Luego de que se reportó la caída de una máquina o estructura, conocida como lanzadora de dovelas, en las obras del Tren Interurbano México-Toluca. La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México emitió una tarjeta informativa en la que menciona que se presentó una falla y que la ‘lanzadora se desplazó hacia el piso’.
Los hechos ocurrieron a alrededor de las 3:00 horas, en la madrugada, con la caída de la estructura con un peso de 800 toneladas y 200 metros de largo. Testigos que presenciaron lo sucedido expresaron su asombro por el desplome de la lanzadora de dovelas. Describieron que salieron chispas en el momento en que se realizaban obras del Tren México-Toluca.
La Dirección General de Obras para el Transporte de la Sobse emitió una tarjeta informativa en la que menciona que ‘durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Razzine, que labora en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso’.
Esto ha generado burlas y memes en las redes sociales sobre el hecho. A través de la plataforma X, internautas y líderes de opinión compartieron sus opiniones ante la declaración del Gobierno de la CDMX ante el hecho:
“‘-Oye, me contaron que ayer estabas tan borracho que te caíste. ¿Es cierto?’
-N’hombre, así se hacen los chismes. No me caí, me desplacé hacia el piso’, escribe Pascal Beltrán del Río, director del diario Excélsior, en su cuenta X.
Otro X fue el del periodista Javier Risco:
Héctor Suárez Gomís, también se burlo de la explicación de la dependencia de gobierno de la CDMX:
Joaquín López-Dóriga no dejo pasar la oportunidad para criticar de la declaración de la Sobse:
El economista Mauricio Hernández publicó en su cuenta de X:
El periodista Carlos Torres se burla de la explicación del gobierno de la Ciudad de México