Noticias

Con esos amigos… las recientes indirectas y muy directas entre AMLO y Ricardo Salinas Pliego

La “discusión” va en doble sentido desde las “mañaneras” y la cuenta de X del empresario

Aunque en el pasado se decían amigos, ahora las confrontaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario Ricardo Salinas Pliego han acaparado la atención de la opinión pública por las críticas y diferencias entre ambos.

Los cuestionamientos a la actual administración, el cobro de impuestos y el controvertido campo de golf en Huatulco, han sido motivo de discusión entre el primer mandatario y el dueño de TV Azteca.

En ese sentido, en la “mañanera” del 25 de abril, López Obrador rechazó retirar la concesión a la televisora del Ajusco, pues dijo que él no es un conservador y que respeta la libertad de expresión.

Publicidad

En palabras del mandatario, “El conservador, por lo general, es muy autoritario, es facho, quieren resolverlo todo por la fuerza y albergan muchos rencores y odios”. Pese a lo que varios podrían interpretar, aclaró que no existe un conflicto personal con Salinas Pliego.

Sin embargo, también mencionó: “Respeto, yo soy muy feliz como soy: a él le gustan los yates, a mí me daría pena y me daría vergüenza subirme a un yate de esos en un país con tanta pobreza, pero cada quien es libre”.

La respuesta del también dueño de Banco Azteca no se hizo esperar y como es su costumbre, a través de su cuenta de X, antes Twitter, el empresario afirmó que vergüenza es “tener al país, hundido en la pobreza y la violencia… Y echarle la culpa a un yate”.


“Tanto que prometieron y resulta que toda la culpa la tiene un yate, bueno, de hecho son dos y bien bonitos… ahh y pagados con mi dinero no con el del pueblo”, agregó Salinas Pliego.

¿Línea editorial para periodistas de TV Azteca?

El presidente acusó al empresario de influir en la línea editorial de sus programas y de iniciar una campaña en contra de la reforma al sistema de pensiones. A lo que Salinas Pliego respondió que sus empleados son autónomos y que no existen lealtades ciegas en su empresa.

“Y la ‘lealtad a ciegas’ que AMLO le exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente NO EXISTE. Nosotros en Grupo Salinas somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de “arriba”, publicó dueño de Elektra.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último