Mientras se llevaba a cabo una misa en la iglesia del Espíritu Santo, ubicada en el sector Las Quintas de Culiacán, Sinaloa, un hombre irrumpió en el templo para destrozar imágenes religiosas y proclamarse enviado de la Santa Muerte.
El sujeto, que previo a su llegada, presuntamente se le vio realizando rituales callejeros con veladoras y espejos, generó pánico entre los feligreses al empuñar una cruz de metal y arremeter contra las imágenes del recinto.
¿Enviado de la Santa Muerte?
En un video que circula en redes sociales, se aprecia cómo el hecho provocó que varias mujeres salieran de la iglesia entre lágrimas, mientras que se escuchan exclamaciones de consternación.
Aunque no quedó registrado en el video, testigos afirman que el individuo proclamaba ser un seguidor de la Santa Muerte, lo cual sorprendió a aquellos familiarizados con el culto, ya que suele estar asociado con la tranquilidad y el respeto.
El hombre, lejos de detenerse, ingresó al oratorio y causó daños al Cristo Consagrado, aumentando la conmoción y la indignación entre los presentes.
Se reaviva la polémica
Aunque el culto tiene una larga tradición, recientemente la polémica alrededor del mismo se reavivó por la venta de una playera con la imagen de la Santa Muerte y con la leyenda: “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, ya que para algunas personas el culto siempre ha sido relacionado con la violencia y el crimen organizado.
Posteriormente, el emprendimiento “Camisetas pendejas”, creadores de la primera prenda, lanzaron una versión “más amigable”, pero que también ofendió a propios y extraños, puesto que con la leyenda “Jesus is here” se hacía una comparativa con Jesús, figura máxima del catolicismo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.