Decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rodearon las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la llegada de una manifestación convocada por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Estos trabajadores llevan semanas manifestándose para que el Gobierno atienda sus demandas, entre las cuales destaca un aumento salarial del 100%.
La protesta fue convocada como una marcha pacífica en la Terminal 1 del AICM. Sin embargo, antes de que los manifestantes llegaran a la zona, decenas de elementos de la SSC rodearon el aeródromo, encapsulando el lugar con el objetivo de evitar el ingreso de los trabajadores. Esta medida de seguridad provocó ciertas tensiones entre los manifestantes y los elementos de la policía.
En redes sociales, varios reporteros y usuarios compartieron imágenes y videos del acontecimiento, mostrando algunas confrontaciones leves que se produjeron entre miembros de la SSC y la CNTE, llegando incluso a los empujones. Estos enfrentamientos generaron preocupaciones sobre la escalada de la situación y la posibilidad de mayores disturbios en el área.
Por su parte, el AICM emitió un comunicado informando que se presentaban problemas viales significativos para ingresar a la Terminal 1 debido a la manifestación y el operativo de seguridad. Ante esta situación, se recomendó a los viajeros que utilizaran opciones de transporte alternativas para llegar a tiempo a sus vuelos y evitar inconvenientes adicionales.
Los elementos de la SSC continúa desplegados en las puertas 1 y 2 de la Terminal 1 del AICM para mantener el orden y asegurar que las operaciones del aeropuerto se realicen con la menor interrupción posible. Comienzan a llegar protestantes a la Terminal 2.