La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes en todo el mundo. Día con día, millones de personas utilizan el Metro para trasladarse a diversas partes de la capital del país. Pese a que algunos usuarios usan sus redes para denunciar el retraso de los trenes o el poco mantenimiento de las unidades, en las últimas horas se comenzó a popularizar la acción que hizo una mujer con capacidades diferentes al escuchar que no podía contar en las instalaciones.
La involucrada mordió al elemento de seguridad. Sí, el reportero Jorge Becerril colocó, mediante su cuenta de X, el siguiente texto acompañado de dos fotos: “Una mujer con capacidades diferentes mordió a una mujer policía de la @SSC_CDMX en la estación del @MetroCDMX División del Norte, cuando le indicó que no podía cantar en el tren”.
Ante la popularidad del suceso, la cuenta oficial del Metro respondió al hecho y corroborando lo descrito: “Buena noche. Personal de la Policía Bancaria e Industrial realizó el retiro de una persona que se encontraba pidiendo dádivas a los usuarios a abordo de un tren, misma que agredió mordiendo a un elemento de la PBI, por lo que se trasladó al Juzgado Cívico correspondiente. Gracias por el reporte”.
Pese a que está estipulado que ninguna persona puede hacer comercio en el Metro, algunos internautas defendieron a la detenida ya que podría ser su única forma de recibir dinero: “Así deberían bajar a todos loss vendedores pero sabemos que a esos los dejan xq dan su mordida pero en $$$”, “Que le den una bocinota tamaño pocamadre y un chaleco guinda. Eso si puede hacerlo”, “Y los vagoneros, cuando los van a tratar así?” o “Le salió al Poli uno más mordelón” son algunos de los comentarios insertados por varios internautas.