Clara Brugada y Martí Batres sostuvieron la primera reunión oficial en la Biblioteca del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para dar inicio al proceso de transición hacia la nueva administración, luego de que la morenista ganó las pasadas elecciones venciendo por 13 puntos porcentuales al candidato panista, Santiago Taboada, que buscaba arrebatar la capital del país a la 4T.
Luego de una reunión privada, la jefa de Gobierno electa anunció que Alejandro Encinas será el coordinador de la Comisión de Transición de su equipo, quien trabajará con el actual secretario de Gobierno (Secgob), Ricardo Ruiz, para realizar el cambio de mandato.
En la Comisión de Transición también participarán el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Inti Muñoz Santini; la secretaria de Administración y Finanzas, Bertha Gómez Castro; y el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Juan Gerardo López Hernández.
La jefa de Gobierno electa de igual forma adelantó que en el próximo mes de julio revelará el nombre de las personas que integrarán su gabinete en la Ciudad de México, quienes ocuparán puestos titulares en la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Obras y Servicios, Secretaría de Cultura y Secretaría de Desarrollo Económico, por mencionar algunas.
Clara Brugada aseguró que esta primera reunión representa el inicio del proceso de cambio hacia la nueva administración y adelantó que concretará los compromisos propuestos durante su campaña para lograr avances en materia de seguridad, vivienda, agua, movilidad y atención a la población indígena, principalmente.
El actual jefe de Gobierno, Martí Batres, destacó que la trayectoria de la exalcaldesa de Iztapalapa en la lucha social, que dijo, permitirá dar continuidad a la transformación en la Ciudad de México.