Economía

¿Qué hay detrás de los teléfonos Honor?

Publimetro pudo acceder a los centros de investigación y desarrollo de esta marca global de tecnologia ubicados en Shenzhen y Pekín,China.

El fuerte crecimiento de las compañías asiáticas en los mercados latinoamericanos no solo se centra en el sector automotriz. En los últimos años, la telefonía móvil se ha ido decantando por terminales centrados en el diseño y la innovación procedentes principalmente de centros de desarrollo chinos.

Uno de estos casos es el de Honor, una marca global de tecnología que está creciendo rápidamente y que se ha convertido en una líder en innovación en Latinoamérica. La empresa, aseguran, está comprometida con el desarrollo de productos que sean inteligentes, duraderos, cuiden la vista y ofrezcan una excelente experiencia fotográfica. En este contexto, utiliza tecnología de inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen y la duración de la batería de sus dispositivos.

La empresa para lograr sus fines y un mejor control de calidad en sus terminales de última generación invierte mucho en investigación y desarrollo. En 2023, la empresa destinó el 11.5% de sus ingresos por ventas globales a I+D. Esto es lo que ha dado como resultado innovaciones significativas en sus dispositivos, especialmente en las series Magic y Honor.

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“Existen muchas maneras de diseñar un producto, pero lo más importante es desarrollar productos centrados en el ser humano. Primero, debemos pensar en cómo podemos resolver los problemas de las personas, esa es la clave. Además, un smartphone plegable siempre debe ofrecer una experiencia diferente al abrirlo y usarlo, generando emociones únicas para los usuarios. En segundo lugar, debemos acompañar a las personas a ser más eficientes al usar el dispositivo, lo cual es crucial. Y tercero, el valor emocional y personal que el dispositivo proporciona es fundamental. Por esto, sumando la IA, podemos ofrecer funciones totalmente personalizadas e intuitivas. Esto es lo que realmente marca la diferencia”, comentó Fang Fei, presidenta de Product Line Honor, ante la primera comitiva de periodistas y creadores de contenido de América Latina en visitar los centros de investigación y desarrollo de esta marca global de tecnología.


Al referirse a los teléfonos plegables, fue precisa al señalar que su compañía tiene como objetivo ser líder en fiabilidad y calidad de esta categoría, la cual según datos de IDC, más del 52.9% de los consumidores actualmente a nivel mundial desean comprar un móvil plegable. Por esto, la empresa aspira a lograr el mismo nivel de resistencia en sus smartphones plegables como ya lo tiene en sus smartphones tradicionales. En este contexto Publimetro fue uno de los primeros en probar su nuevo terminal Magic V Flip y su edición especial diseñada por Jimmy Choo.

Fang Fei declaró: “estamos dedicados a llevar la misma fiabilidad y resistencia que nuestros consumidores esperan de los smartphones tradicionales a nuestros dispositivos plegables. Esto incluye innovaciones clave en materiales y diseño que aseguran la durabilidad. Nuestros dispositivos no solo pasan por rigurosas pruebas de calidad, sino que también se desarrollan teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de nuestros usuarios. Esta aproximación centrada en el consumidor garantiza que cada producto que lanzamos ofrece un valor real y tangible”.

Cuál es la visión de los directivos de Honor

Por otro lado, Ray Guo, Chief Marketing Officer (CMO) de Honor, reveló la intención de la marca de mantenerse como líder en innovación, desarrollo y democratización de tecnologías clave como la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de los smartphones, computadoras personales y dispositivos wearables.

“Actualmente, trabajamos con una gran cantidad de socios para desarrollar IA generativa. Honor se enfoca en el desarrollo de la IA on-device, porque hacerlo de esta manera representa una mejor oportunidad de crear sistemas que operen de la mano para mejorar la productividad y proteger la privacidad”, señaló

El CMO reafirmó que en Honor creen firmemente que, al combinar el poder de la personalización, la intuición y la protección de la privacidad de la IA en dispositivos, todos pueden desbloquear el potencial de la inteligencia artificial.


Para ello, la empresa ha desarrollado una arquitectura de IA de cuatro capas que se basa en la personalización, la intuición y la protección de la privacidad.

  • La primera capa de la arquitectura conecta dispositivos y sistemas operativos. Esto permite compartir potencia de cálculo y servicios entre dispositivos, lo que hace que el sistema sea más eficiente y eficaz.
  • La segunda capa permite un sistema operativo personalizado. Esto significa que el sistema operativo puede aprender de los hábitos del usuario y adaptarse a sus necesidades.
  • La tercera capa de la arquitectura, señala Guo, introduce una serie de aplicaciones generativas e innovadoras. Estas aplicaciones utilizan la IA para crear nuevas experiencias para los usuarios.
  • La cuarta capa de la arquitectura proporciona acceso a servicios basados en la nube. Esto permite a los usuarios acceder a una amplia gama de servicios, como almacenamiento en la nube, transmisión de música y vídeo, y mucho más.
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Por su parte David Moheno, director de Asuntos Públicos de Honor para Latinoamérica, “nuestra marca da pasos firmes en Latinoaméricapor medio deinnovación, productos inteligentes que están haciendo una diferencia muy positiva en la vida de los usuarios. A Honor lo que más le interesa es el enfoque centrado en el ser humano”.

En este sentido, Moheno destacó el lanzamiento ya en China del Honor Magic V Flip, el smartphone plegable de apertura vertical que llega con una versión limitada y diseñada por Jimmy Choo.

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En América Latina, Honor ha sido especialmente bien recibido, destacándose como una marca querida por los consumidores en los mercados clave. La implementación de su estrategia de IA, tecnología de smartphones plegables e innovaciones en áreas como la fotografía, la batería y la pantalla se han traducido en beneficios cotidianos tangibles para los usuarios de toda la región y el mundo. Esta rápida adopción por la marca refleja el impacto positivo de las tecnologías avanzadas y el enfoque centrado en el ser humano de Honor.

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