Estados

Chaac vs. Poseidón: Yucatecos invocan al dios de la lluvia para evitar impacto del huracán Beryl

En redes sociales crearon un evento con más de 30 mil asistencias confirmadas para juntos derribar la escultura que fue colocada en playa Progreso, Mérida

En Quintana Roo, se ha propuesto una inusual iniciativa para evitar que el huracán Beryl toque tierra, “soplar” con la esperanza de desviar el ciclón, mientras tanto, en Yucatán, la situación ha tomado un giro más peculiar, pues los habitantes de esta región están considerando la destrucción de una estatua de Poseidón, erigida recientemente en la playa Progreso de Mérida, bajo la creencia de que ha enfurecido al dios maya de la lluvia, Chaac, a quien piensan invocar con dicha acción.

¿Derribar la estatua de Poseidón evitará la llegada del huracán Beryl?

La controversia ha ganado tracción en redes sociales, especialmente en Facebook, donde los yucatecos han crearon un evento titulado “Ir a destruir la estatua de Poseidón”.

Publicidad

El objetivo del evento era reunir a la comunidad para derribar la estatua de Poseidón y así invocar a Chaac, con la esperanza de que el dios maya intervenga para desviar el impacto del huracán Beryl. Según el Diario de Yucatán, el evento atrajo la atención de al menos 30,205 personas interesadas en participar. No obstante, debido al peligro que representaba una congregación masiva en la zona, el evento fue cancelado.

La estatua de Poseidón fue colocada en la playa hace apenas un mes, y su presencia ha generado una significativa polémica entre los residentes locales.

Tiktoker yucateca apoya la idea de culpar a Poseidón


La usuaria de TikTok, @vicly_wolff, compartió un video viral explicando su punto de vista sobre por qué la estatua de Poseidón podría haber enfurecido a Chaac y cómo esto podría estar relacionado con la llegada del huracán a Yucatán. Este video ha circulado ampliamente en las redes sociales, generando un debate sobre la influencia de la cultura y la mitología en la percepción de los fenómenos naturales.

Algunos usuarios en redes sociales mostraron su apoyo a la propuesta de destruir la estatua de Poseidón para calmar a Chaac , otros pidieron respeto para la cultura maya y la mitología griega, especialmente en este momento en el que un fenómeno natural amenaza con tocar tierra en la Península de Yucatán.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último