Economía

7 de cada 10 casas de Quintana Roo a la deriva: sin seguro contra huracán Beryl

Al menos 395 mil casas y departamentos de Quintana Roo enfrentan al huracán Beryl sin la protección financiera de un seguro, reveló la AMIS

Hasta más de siete de cada 10 casas y autos de Quintana Roo están a la deriva ante los daños materiales y económicos que pueda causar el paso del huracán Beryl por territorio mexicano, debido a la falta de un seguro.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que apenas 31% de las viviendas del estado cuentan con la protección financiera de una póliza, que permita a los dueños y sus familias enfrentar la destrucción que cause dicho meteoro.

Ello implica que hasta siete de cada 10 casas o departamentos de la zona (69%) son vulnerables ante los daños que pueda provocar el huracán sobre su estructura y / o las pertenencias de sus habitantes: muebles, ropa, electrónicos y hasta joyas.

Publicidad

“En Quintana Roo, de las cerca de 575 mil viviendas que reporta el Inegi, poco más de 180 mil tienen seguro (31%)”, mientras que 395 mil casas carecen de una póliza que ampare y ayude a costear los desperfectos o siniestros relacionados al paso del Beryl.

Miles de autos en riesgo ante huracán Beryl

La AMIS reportó que 77 de cada 100 autos de Quintana Roo circulan sin la protección de un póliza o cobertura contra las afectaciones causadas por fenómenos hidrometeorológicos, como el huracán Beryl.


Precisó que, de acuerdo con las cifras publicadas por el Inegi, el parque vehicular del estado está compuesto por 988 mil automóviles, de los cuales solo 23% cuenta con una seguro, que les permita enfrentar daños por lluvias, inundaciones, granizo y afectaciones derivadas del paso del huracán.

Precisó que la industria aseguradora tiene el registro de 231 mil vehículos con una póliza vigente, mientras que otras de 757 mil unidades están a la deriva por la falta de un seguro automotriz.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros destacó que la tasa de 23% de automóviles asegurados en Quintana Roo está muy abajo del promedio nacional, que hoy se ubica en 33% de unidades aseguradas.

Tips para contratar un seguro

Para contratar y aprovechar los beneficios que ofrece un seguro, la AMIS te recomienda:


  1. Adquiere una póliza que cubra cada uno de los riesgos catastróficos: sísmicos, volcánicos, hidrometeorológicos y huracanes, dependiendo del lugar dónde vivas.
  2. Analiza una suma asegurada suficiente y acorde al valor de los bienes.
  3. Selecciona los bienes cubiertos: edificio, contenidos-muebles, electrónicos y mercancías, entre otros.
  4. Determina el monto de los deducibles.
  5. Complementa tu seguro con coberturas adicionales: remoción de escombros, responsabilidad civil, robo o pillaje y gastos extraordinarios, entre otros.
  6. Si vives en condominio, las áreas comunes también deben asegurarse; habla con tus vecinos.
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último