La red de recarga de autos eléctricos en México se ampliará, con la inauguración de una nueva estación en Polanco, la cual tendrá 23 cargadores, incluyendo cargadores rápidos.
Esto lo informaron VEMO, empresa mexicana líder en electromovilidad, y BYD, gigante chino en la fabricación de autos eléctricos, que unen fuerzas como parte de un acuerdo estratégico firmado en abril de este año.
La compañía mexicana destacó que su objetivo es alcanzar las mil estaciones en su red VEMO Charging Network (VCN) para finales del 2024.
La inauguración de esta estación de recarga representa un paso importante en el plan de VEMO para fortalecer la infraestructura de carga para vehículos eléctricos en México y contribuir a un futuro más sostenible, aseguró la compañía mediante un comunicado
“En VEMO mantenemos un enfoque colaborativo para acelerar la adopción de la movilidad limpia en México”, expresó Roberto Rocha, cofundador y CEO de VEMO.
Ubicación de estación de recarga de vehículos eléctricos
El nuevo hub de recarga VEMO-BYD está ubicado en Plaza Miyana, sobre la Avenida Ejército Nacional. La estación cuenta con cuatro unidades de carga rápida que permiten a los usuarios recargar la batería de su vehículo en un tiempo promedio de entre 45 y 60 minutos.
¿Cómo usar la VCN?
Los usuarios pueden descargar la aplicación Watts by VEMO para localizar la estación de recarga, elegir el tipo de cargador que necesitan, seleccionar entre diferentes métodos de pago, acceder a soporte en línea y realizar la recarga.
Al cierre de junio de 2024, la VCN cuenta con más de 500 puntos de recarga y VEMO tiene como objetivo alcanzar los mil puntos para finales de este año.