Noticias

Disparan contra el expresidente de EE.UU. Donald Trump; fue trasladado al hospital

Un hombre disparó contra el político durante un mitin en Butler, Pensilvania; fue llevado de emergencia a un centro médico de Pittsburgh

Un hombre disparó contra el expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, durante un mitin en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio. El político fue trasladado de emergencia al hospital de Pittsburgh en helicóptero tras el incidente. Desde 1968, cuando disparaaron contra Robert Kennedy, no se habia visto un atentado de esta magnitud en el país norteamericano.

Donald Trump herido de bala

De acuerdo con información de AP, el expresidente fue sacado rápidamente del escenario después de que aparentes disparos resonaran entre la multitud. Videos en redes sociales muestran a Trump tocándose brevemente la oreja derecha, y se puede observar la sangre chorrear por su cara.

Publicidad

En los momentos posteriores al disparo, Trump se agachó y miembros del Servicio Secreto de EE.UU. lo rodearon, mientras la multitud gritaba de miedo.

Miembros del servicio armados protegieron al expresidente y a los agentes del Servicio Secreto mientras lo ayudaban a levantarse. Se informó que Trump parecía agitado pero ileso. El incidente ocurrió mientras el republicano mostraba un gráfico de números de cruces fronterizos.


Estado de salud de Donald Trump tras atentado

El estado de salud de Trump es incierto en este momento, pero los informes preliminares indican que pudo haber resultado ileso a pesar de la sangre visible. Las autoridades están investigando el incidente. El responsable del disparo, fue abatido tras el atentado contra el expresidente.

Luego del atentado, a través de su cuenta de X, el hijo del expresidente estadounidense emitió un mensaje en el que aseguró que “nunca dejará de luchar para salvar a Estados Unidos

He’ll never stop fighting to Save America”, dijo Trump Jr.

Servicio Secreto EE.UU. inicia investigación


Por su parte, el jefe de Comunicaciones del Servicio Secreto de los Estados Unidos, Anthony Guglielmi, informó que se implementaron medidas de protección, por lo que el expresidente se encuentra a salvo; ya investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último