Estados

Detienen a presunto atacante del periodista “Wero” Hans en Sonora

Federico Hans identificó a Jesús Eduardo “N” como uno de los atacantes, mientras que otros dos sospechosos siguen prófugos

Jesús Eduardo “N”, alias “El Chino Cuajo”, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora por su presunta participación en el ataque contra el periodista Federico “Wero” Hans Hagelsieb Vanegas, ocurrido el pasado 17 de julio en Caborca, Sonora.

Federico Hans identificó a Jesús Eduardo “N” como uno de los atacantes, mientras que los otros dos sospechosos siguen siendo buscados por las autoridades.

Durante la detención, fueron aseguradas cuatro armas de fuego, cinco cargadores con 15 cartuchos útiles calibre 5.56 cada uno, 205 cartuchos útiles calibre 5.56, dos cargadores con 10 cartuchos útiles calibre 7.62x39 cada uno, 11 cajas de cartón con 20 cartuchos útiles calibre 7.62x39 y un costal con marihuana.

Publicidad

De igual forma, se confirmó que el arma calibre .223, REM/5.56x45mm que llevaba es la misma que se utilizó en el ataque contra el periodista y el director del medio Artículo 7mo. El Observador.

¿Cómo fue el ataque contra el periodista Federico Hans?

El hecho ocurrió el 17 de julio alrededor de las 17:30 horas, cuando el “Wero” Hans salía de su domicilio en el municipio de Caborca. Los agresores, a bordo de un vehículo sedán, dispararon contra Hans mientras se encontraba en su automóvil, resultando herido en varias partes del cuerpo.

Los atacantes huyeron hacia la costa, internándose en la zona rural. Imágenes de cámaras de seguridad capturaron la ruta de escape de los agresores, proporcionando pistas cruciales para dar con su paradero.


Posteriormente, la fiscalía sonorense inició las investigaciones utilizando testimonios, imágenes de video y otros indicios para establecer la ruta de escape de los agresores.

Jesús Eduardo “N” se encuentra actualmente bajo custodia y enfrenta cargos por su presunta participación en el ataque contra Federico Hans. La fiscalía estatal continúa la búsqueda de los otros dos sospechosos involucrados en el caso.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último