El robo de un dinosaurio mecánico de la popular exhibición Jurassic World: The Exhibition ocurrió la tarde del miércoles 24 de julio, un pterodáctilo, valorado en dos millones de pesos, desapareció misteriosamente de las instalaciones de Galerías Perisur, un hecho insólito ha conmocionado a la capital mexicana.
¿Cómo robaron el dinosaurio de Jurassic World: The Exhibition?
Según información proporcionada por el periodista Antonio Nieto (Siete Letras), un empleado de la exposición aseguró que ya se presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes. La desaparición de esta imponente figura inspirada en la época ehistórica ha generado gran asombro, ya que su tamaño y peso dificultan su traslado sin ser detectado.
“INCREÍBLE… Roban ¡un dinosaurio! Un pterodáctilo mecánico valuado en casi 2 MDP fue robado de la expo Jurassic World en Perisur, @Alcaldia_Coy. Nadie tiene idea de cómo lo sacaron. El encargado del resguardo declaró que es pieza única. Ya hay denuncia”, informó el periodista en su cuenta de X.
Las autoridades capitalinas aún no han emitido un comunicado oficial al respecto, por lo que se desconocen mayores detalles sobre el modus operandi de los posibles responsables del robo. Por su parte, Jurassic World: The Exhibition tampoco ha confirmado el incidente ni ha proporcionado información adicional.
Usuarios de redes sociales bromean con robo de dinosaurio
Este robo ha desatado una ola de especulaciones en redes sociales, donde usuarios han compartido teorías sobre los posibles motivos y autores del hecho. Algunos internautas han bromeado sobre la posibilidad de que el dinosaurio haya cobrado vida y decidido escapar, mientras que otros han sugerido que se trata de un robo al más puro estilo de película.
La desaparición del pterodáctilo mecánico representa una pérdida significativa para la exhibición, que ha sido todo un éxito desde su llegada a la Ciudad de México (CDMX). Los visitantes de Jurassic World: The Exhibition podrán disfrutar de una experiencia inmersiva al encontrarse cara a cara con réplicas de dinosaurios a tamaño real, pero a partir de ahora, una figura icónica estará ausente.
Las autoridades continúan investigando este caso que ha capturado la atención del público en general. Se espera que en las próximas horas se revelen nuevos datos que permitan esclarecer este misterioso robo.