Noticias

Extraditan a “La Reina del Sur” a EE. UU. por vínculos con el Cártel de Sinaloa

La ciudadana norteamericana Amanda Rachelle Miller, vinculada con el cártel mexicano, ha sido confundida con Sandra Ávila Beltrán

Las autoridades del Distrito de Arizona informaron sobre la extradición de Amanda Rachelle Miller, más conocida como la “Reina del Sur”, desde México hacia Estados Unidos, por sus cargos de narcotráfico y lavado de dinero en colaboración con el Cártel de Sinaloa.

El Cartel de Sinaloa y la distribución de drogas en Arizona

La primera vez que los agentes federales norteamericanos encontraron a Amanda Rachelle fue a finales del 2020, después de una investigación sobre la distribución de drogas en moteles de Tucson. Las autoridades realizaron un operativo donde frustraron su huida y lograron su captura, encontrando diferentes drogas en una de las habitaciones de un motel, como metanfetamina y fentanilo. Sin embargo, Miler huyó en su libertad preventiva hacia México.

Publicidad

Asimismo, otro oficial encubierto contactó a “La Reina del Sur” en septiembre de 2021 a través de las redes sociales para la compra de narcóticos. A través de esta operación se corroboró su vínculo con el Cártel de Sinaloa y se desmanteló la red criminal de venta de drogas que trabajaba bajo su nombre en el sur de Arizona.

Después de aproximadamente tres años y medio de permanecer fugitiva, la detención de “La Reina del Sur” se realizó en Culiacán, Sinaloa, y fue deportada a los Estados Unidos el 30 de Mayo de este año, por ser ciudadana estadounidense. La acusada realizó su comparecencia ante la jueza Jacqueline Rateau el pasado 3 de julio.

¿Cuáles son las acusaciones contra “La Reina del Sur”?


Las autoridades de los Estados Unidos imputan tres acusaciones a Amanda Rachelle. La primera, por la conspiración para la posesión de heroína y metanfetamina para su posterior distribución, sustentado por el operativo ocurrido a finales del 2020. La segunda acusación se relaciona con las transacciones de drogas ocurridas en 2021 y las intenciones de distribuir fentanilo. Además, la tercera se relaciona con las actividades de lavado de dinero en sus negocios con el narcotráfico.

Cabe destacar que en las redes sociales están confundiendo a Amanda Rachelle Miller, ciudadana estadounidense de 33 años de edad, con Sandra Ávila Beltrán, nacida en Tijuana con 64 años.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último