Ciudad

Reliquias de San Judas Tadeo movilizan a miles de fieles devotos

Al frente de esta misión, viene Monseñor Valerio di Palma es Canónigo de la Basílica Papal de San Pedro en el Vaticano

Por primera vez, las reliquias de San Judas Tadeo arribaron a México, esta vez, a la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo capitalino, en donde cientos de fieles acudieron al templo para orar y venerar al santo, que recorrerá parte del país.

Por la tarde de este lunes, las reliquias de San Judas Tadeo –que vienen de Roma, Italia– ingresaron por las Puerta Santa de la Catedral Metropolitana, en donde monseñor Valerio di Palma, del Vaticano, esperaba dar inicio a la Santa Misa.

Cientos de personas, entre las que se encontraban el luchador Atlantis, y la actriz, Luz Elena González, iniciaron la oración para San Judas Tadeo, que fue venerado a lo largo de la misa por el cura Ricardo Valenzuela, quien agradeció al Vaticano por enviar las reliquias para los creyentes mexicanos, que cada 28 del mes, lo veneran en la Iglesia de San Hipólito.

Publicidad

Durante la ceremonia, el monseñor Valerio di Palma afirmó que con la llegada de las reliquias de San Judas Tadeo, la caridad del Papa Francisco estará en México, especialmente para los más débiles, pobres e indefensos.

“Pueblo de Dios (México) me siento verdaderamente honorado de traer reliquias de San Judas Tadeo. Con estas reliquias traigo la caridad del Papa Francisco para ustedes pueblo santo de México, especialmente para las más pobres, débiles e indefensos que se han sometido a la esperanza”, comentó.

“San Judas viene a consolar y asegurar a todos que no estamos solos, Cristo ha resucitado, está con nosotros, es el señor de la historia, y murió por nosotros para darnos la certeza de que con él, lo imposible se hace posible. También viene a consolar y confirmar a todos en la fe”, agregó.


El monseñor dijo que las reliquias aumentan la fe en Cristo para construir un mundo mejor mediante la paz, justicia, prosperidad y el diálogo.

“Fue el testimonio de San Judas la de fuerza y esperanza, y nuestra madre la virgen de Guadalupe, quien consoló a Juan Diego, el más pobre de los pobres y por ello el preferido del señor. Viva San Judas, viva la virgen de Guadalupe, viva Cristo rey”, concluyó.

San Judas Tadeo en el Altar de Los Reyes

Al término de la misa, las reliquias de San Judas Tadeo se trasladaron al Altar de los Reyes de la Catedral Metropolitana, en donde los cientos de fieles acudieron a venerarlo, y a pedirle milagros, ya sea de salud o economía, o simplemente la paz mundial.

Tal es el caso de María García, quien –tras ver las reliquias– expresó que desde que era niña le tiene mucha fe a San Judas Tadeo, a quien se ha encomendando ante situaciones adversas de la vida, de las cuales ha salido gracias a “milagros” que le concede.

“Le tenemos mucha fe a San Juditas Tadeo, todos los 28 le prendo su veladora, y todos los días le rezo; yo le pido por todo el mundo, por todas las personas que tienen cáncer, por las personas que tienen necesidades”, aseveró.


Y es que a San Judas Tadeo se le piden milagros para situaciones adversas; los devotos mexicanos acuden a él para conseguir empleo, dificultades económicas o conseguir una casa, o también para dar salud.

Como la familia Zárate, que –a través del padre– mencionó que espera que con la llegada de San Judas Tadeo, “nos ponga una gotita de fe en el corazón par que estemos bien”.

“Que las cosas se compongan en nuestra patria, que todo vaya bien, que bendiga a todos los enfermos, porque somos muchos. San Judas Tadeo es amor”:

Publicidad

Además, invitó a las familias mexicanas a visitar las reliquias durante la gira que se realizará. “Que se den su tiempo para venir, porque es una cosa que no volverá a pasar en la vida –o a lo mejor y sí–”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último