El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó sobre un incidente ocurrido en la mañana en la Línea 12 del Metro, en el tramo que va de Tláhuac a Mixcoac. Dos trenes colisionaron en vías secundarias cerca de la estación Mixcoac; sin embargo, ambos convoyes se encontraban vacíos en el momento del percance, por lo que no hubo personas lesionadas ni afectaciones al servicio.
Las autoridades del STC señalaron que el área de Incidentes Relevantes ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente. A pesar del impacto, no se reportaron heridos, y el servicio de la Línea 12, conocida como la “línea dorada”, continúa operando con normalidad.
A través de sus redes sociales, el STC comunicó que los trenes involucrados están siendo evaluados para determinar el alcance de los daños. Asimismo, aseguraron que se tomarán las medidas necesarias para evitar que este tipo de accidentes se repitan en el futuro. Las autoridades del Metro informaron que darán a conocer los resultados de la investigación una vez que esté concluida.