La Ciudad de México es una de las metrópolis más importantes en todo el mundo; en esta capital habitan más de nueve millones de citadinos, quienes utilizan la gran variedad de transportes públicos, sin embargo el traslado suele ser muy tardado, pero ¿Cómo le hacen las personas que tienen mascotas?
Si bien los amos de estos animalitos quieren lo mejor para ellos, la realidad es que muchos suelen trabajar y cuentan con poco tiempo para sus mascotas; es por eso que algunos jóvenes se ofrecen como paseadores de perros. En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante X y el canal 6, el momento en que uno de estos sujetos le dio de beber cerveza a un lomito.
Sí, el comunicador Carlos Jiménez utilizó su cuenta de X para evidenciar el momento en que el implicado le dio el líquido al animal. Además de esto, el reportero también señaló que el hombre estaba en presunto estado de ebriedad: “Captan en video cómo un paseador de perros en aparente estado de ebriedad le da de tomar una cerveza a uno de los perritos que estaba paseando en calles de Coyoacán en CDMX”, se puede leer en la publicación que suma miles de reproducciones.
De acuerdo con sitios especializados en mascotas “Una borrachera en un perro no es algo para tomarse en broma y puede causar la muerte del animal. El alcohol es un depresor del sistema nervioso central y tóxico para los canes. Por eso, puede provocar fallo renal, daños en el hígado o alteraciones neurológicas”.
Hasta el momento, la grabación de los hechos suma miles de reproducciones en X, donde se pueden leer comentarios como “No pasa nada, yo también le doy al mío”, “Hasta parece comercial”, “Sigan teniendo perros para no poder cuidarlos” o “Eso no es posible”.