La Ciudad de México es uno de los lugares donde miles de historias ocurren cada día y nuestras favoritas son cuando nos demuestran que aún existe la honestidad, haciéndonos recuperar la esperanza en la humanidad, tal como es el caso del taxista que reportó a las autoridades capitalinas haber encontrado más de 95 mil pesos por la mañana de este miércoles.
De acuerdo con información de Carlos Jiménez, mejor conocido como ‘C4′, el chofer de una unidad de taxi, identificado como Fernando Rossano, llamó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al percatarse que un usuario que abordó la unidad dejó una mochila con miles de pesos.
Fernando Rossano explicó que durante su jornada laboral una persona de aproximadamente 60 años de edad, abordó su unidad en el cruce de las calles Apatlaco y Melchor Ocampo, en la alcaldía Iztacalco, con destino a la Terminal Central del Sur, ubicada en Av. Taxqueña, alcaldía Coyoacán. sin embargo, lo que transcurrió como un viaje más se convirtió en un momento para demostrar que la gente honrada aún existe.
Después de que el chofer dejó al usuario en la terminal de autobuses ubicada al sur de la CDMX, se percató que el pasajero bajó sus pertenencias de la cajuela y olvidó en el asiento trasero una mochila color negro, que al revisarla encontró al interior unos calcetines y aproximadamente 100 mil pesos en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, solicitando ayuda de autoridades para dar con el dueño de las pertenencias.
Siguiendo los lineamientos policiales, los uniformados arribaron hasta donde se encontraba el conductor para acompañar al taxista a dejar las pertenencias de la persona, de la que aún se desconoce su paradero, al Ministerio Público, iniciando de esta forma los trámites conducentes, mismos que dará inició a las investigaciones del caso y para así descartar que el efectivo sea de procedencia ilícita.