Noticias

Línea A del Metro CDMX detenida: Perrito causa retrasos de más de 15 minutos

La espera para abordar los trenes se convirtió en un caos, generando frustración entre los pasajeros, quienes no se imaginaron la verdadera causa detrás

La mañana del martes 20 de agosto, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) reportaron retrasos significativos en la Línea A, que va de la estación Pantitlán a La Paz; según los reportes, la espera para abordar los trenes superaba los 15 minutos, lo que generó una gran frustración entre los pasajeros, quienes no se imaginaron la verdadera causa detrás de este caos.

¿Qué pasó en la Línea A del Metro de la CDMX?

A través de su cuenta de X (antes Twitter), el Metro de la CDMX informó que los retrasos en el servicio se debió a la presencia de un perrito en el área de vías de la Línea A; el incidente obligó a realizar maniobras especiales para rescatar al animal, lo que provocó la ralentización de la marcha de los trenes. Aunque el STC aseguró que la circulación se normalizaría en breve, los usuarios no tardaron en expresar su molestia por la situación.

Publicidad

“Línea A, no llega tren a los reyes, agilicen el avance, de por si son lentos y más que ya están cerrando el paso en Pantitlan por todos lados”, “Buenos días, hay servicio en línea A? O hay que desalojar y buscar opciones?, mi pregunta es porque llevamos 15 minutos en la bendita dosificación en la paz”, fueron algunos de los comenarios de los viajeros del Metro.

¿En qué estación de la Línea A ocurrió el incidente?

Los pasajeros de la Línea A informaron que los trenes se encontraban detenidos en varias estaciones o, en algunos casos, pasaban vacíos sin detenerse, lo que intensificó la molestia y frustración. Hasta el momento, no se ha confirmado en qué estación se encuentra el perrito, ni cómo llegó ahí, lo que ha mantenido la incertidumbre entre los viajeros.


En su último informe, emitido a las 07:35 horas del martes, el STC señaló que la Línea A presentaba un retraso promedio de seis minutos. Además, debido a la alta afluencia de pasajeros, se implementó un control en el acceso a las estaciones.

Las autoridades del Metro recomendaron a los usuarios planificar sus viajes con anticipación para evitar contratiempos y así llegar a sus destinos, mientras las maniobras de rescate continuaban.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último