Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso una “pausa” a las relaciones con las embajadas de Estados Unidos y Canadá por no estar de acuerdo con su Reforma Judicial, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó esa actitud y reprobó que el mandatario ponga en riesgo las relaciones bilaterales y el comercio entre estas naciones.
El vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Congreso de la Ciudad de México, Raúl Torres, recriminó que el presidente –a días de concluir su sexenio– ponga en jaque la relación con Estados Unidos y Canadá, y afirmó que su decisión es “una ignorancia a la diplomacia internacional”.
Agregó que una vez más, AMLO “se asemeja a un tirano” que no puede comprender el tema de las oposiciones ni de opiniones distintas y en este caso, de los Estados Unidos y Canadá que se han pronunciado en contra de la Reforma Judicial de Morena.
“Como diputado migrante siempre pondré primero a los mexicanos en el exterior y siendo Estados Unidos y Canadá los países con más mexicanos. Esto también afecta a la relación y bienestar de cada uno de quienes viven en América del Norte”, señaló.
A nombre del GPPAN, Torres Guerrero mencionó que la oposición sigue firme en rechazar esta Reforma Judicial que no garantiza impartición de justicia sana para el país y sólo colocará a criminales en puestos de decisión.