La mañana del miércoles 28 de agosto, un fuerte choque ocurrió en las calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México (CDMX), cuando una unidad del Sistema de Transporte Público Metrobús se vio involucrada en un accidente con varios vehículos particulares. Este incidente es similar al ocurrido el día anterior en la Línea 4, generando preocupación sobre la seguridad en este servicio de transporte.
¿En donde ocurrió el choque de Metrobús?
Según los primeros reportes, citados por el diario Posta, el accidente tuvo lugar frente a la estación Ferrocarriles Nacionales, sobre el Eje 5 Norte, en dirección a la Calzada Vallejo. Todo comenzó cuando una conductora de taxi invadió el carril confinado exclusivo para el Metrobús, lo que provocó que la unidad de transporte público la impactara; en la colisión también se vio involucrado otro vehículo particular.
Afortunadamente, los pasajeros del Metrobús y su conductor resultaron ilesos, al igual que los demás conductores involucrados en el accidente. Sin embargo, la conductora del taxi sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue atendida por los servicios de emergencia; elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se presentaron en el lugar para gestionar la situación y asegurar la zona.
Suspendieron servicio en la estación Ferrocarriles Nacionales de la L6 del Metrobús
El Metrobús informó que, debido a la obstrucción del carril en la estación Ferrocarriles Nacionales,, el servicio en ambos sentidos de la Línea 6, donde ocurrió el incidente, se vio temporalmente suspendido. Horas más tarde, se reanudó el servicio, una vez que la vía fue despejada y las autoridades terminaron de realizar las investigaciones pertinentes.
Este accidente se suma al ocurrido el día anterior en la Línea 4, donde también se registró un choque, pues en ese caso, la directora general del Metrobús, Rosario Castro, informó que el accidente fue causado por una falla mecánica y aseguró que se tomaron las medidas necesarias para atender a los heridos y reparar los daños a los vehículos involucrados.
Esta pronta respuesta incluyó el pago de los gastos hospitalarios y la reparación de los daños materiales, lo que contrasta con la breve declaración emitida tras el incidente en la Línea 6. Estos dos accidentes en días consecutivos han generado preocupación entre los usuarios del Metrobús, quienes esperan que las autoridades revisen y fortalezcan las medidas de seguridad para evitar futuros incidentes y garantizar la integridad de los pasajeros y conductores.