Noticias

Peritos y policías ministeriales declararán por muerte de Héctor Melesio Cuén

Según Ismael “El Mayo” Zamabada, el exrector de la UAS fue asesinado en el mismo lugar en donde a él lo emboscaron

Diversos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa serán citados por la Fiscalía General de la República (FGR) para que declaren respecto a la investigación que se inició en esa institución respecto a la muerte del diputado federal electo, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Según una carta que difundió el abogado de Ismael “El Mayo” Zambada, Cuén Ojeda no murió en un intento de asalto, sino que fue ejecutado en un rancho en donde ambos se reunieron y esperaban el arribo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, ya que el narcotraficante sería intermediario para que pusieran fin a sus diferencias.

“Por lo que toca a la investigación de los hechos ocurridos en Huertos del Pedregal, Culiacán, Sinaloa, relacionados con el homicidio de Héctor ‘N’ y de las supuestas escoltas de Ismael ‘N’, esta institución procederá de inmediato a citar a los servidores públicos de todos los niveles de la Fiscalía local, incluyendo a policías y peritos, que hayan intervenido en las diligencias del fuero común, o que tengan algún vínculo con esos hechos para, con ello, precisar los datos pertinentes de su actuación”.

Publicidad

Primera versión de la muerte del exrector

Héctor Melesio Cuén Ojeda fue rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), su muerte ocurrió el 25 de julio, la primera versión que se se dio de este hecho fue que en un intento de asalto, para despojarlo de su camioneta, los asaltantes le dispararon porque se resistió al despojo.

Aunque su chofer lo llevó a un hospital, Héctor Melesio Cuén llegó sin vida al lugar, de acuerdo con la fiscalía estatal, recibió cuatro disparos en las piernas y por la gravedad de las heridas no pudo salvar la vida.

Días después fue cuando se conoció la carta de “El Mayo”, en la que dijo que el exrector fue privado de la vida en Huertos del Pedregal, aunque para contrastar esa versión, las autoridades estatales revelaron el video en donde se observa el presunto asalto en una gasolinera.


Aunque en el video solo se escucha un disparo, el cual realizó un hombre que bajó de una motocicleta mientras otro lo esperaba r del vehículo, pero no se distingue a quienes van a bordo de la camioneta.

Los peritos y analistas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR establecieron varios puntos relevantes:

  • En la necropsia no se establecen de forma correcta, los signos cadavéricos inmediatos; temperatura, signos tanatológicos, livideces, ni la descripción correcta y evolución que tuvo el cuerpo
  • El cuerpo tiene un fuerte hematoma en la cabeza
  • Recibió cuatro disparos en las piernas
  • El video de la gasolinera tiene sonido y sólo se escucha un disparo
  • Tres empleados de la gasolinera no refieren haber escuchado disparos
  • No se identifica con precisión la fisionomía de los ocupantes de la camioneta
  • No hay mecánica de hechos del evento
  • No se procesó criminalísticamente el lugar de los hechos ni el vehículo
  • Hay manchas de sangre humana en la batea de la camioneta, pero no se realizaron peritajes ni determinaciones al respecto
  • Las autoridades involucradas no cumplieron las medidas de preservación del cuerpo, esto permitió la incineración que es contraria a las prácticas criminalísticas sobre investigación de homicidios
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último