Noticias

Agreden a Colosio Riojas en las inmediaciones del recinto legislativo de Xicoténcatl

Ante el hecho, Fernández Noroña pidió reforzar las medidas de seguridad para proteger a los legisladores

En medio de la creciente tensión por la discusión de la Reforma Judicial, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reveló que el senador Luis Donaldo Colosio Riojas fue víctima de un incidente violento frente al recinto legislativo de Paseo de la Reforma.

En contraste, a través de su cuenta de Instagram, Colosio Riojas dijo que fue agredido mientras buscaba ingresar a la antigua sede al Senado en Xicoténcatl cuando le arrojaron gasolina a los ojos.

Publicidad

“Quiero hacer de su conocimiento que el senador Luis Donaldo Colosio informa a esta presidencia que fue agredido frente al recinto e incluso que le lanzaron gasolina en los ojos”, dijo Fernández Noroña.

El presidente del Senado condenó enérgicamente el ataque y pidió a las autoridades competentes que refuercen las medidas de seguridad en el recinto legislativo para proteger a los legisladores y permitirles desempeñar sus funciones sin temor.

“Todas y todos somos parte de este mismo país”


Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano mencionó que le arrojaron gasolina en la cara, lo cual le causó una irritación ocular. A pesar del ataque, el senador expresó que se encuentra bien y dirigió un mensaje hacia la persona responsable, deseándole que “Dios te bendiga”.

“Nos echaron gasolina, me echaron gasolina en la cara, en el ojo. (...) A la persona que lo hizo, Dios te bendiga. Pero así no son las cosas”, expresó.

En su declaración, el senador abordó las agresiones y manifestaciones que han marcado la jornada, sugiriendo que estos eventos son un reflejo de la incapacidad para resolver los conflictos a través del diálogo.

“Toda esta serie de agresiones, toda esta serie de manifestaciones son producto de la incapacidad de que podamos resolver a través del diálogo las cosas en el Senado, la cerrazón de platicar las cosas como gente decente y, sobre todo, la imposibilidad de entender que todas y todos somos parte de este mismo país, chingado”, agregó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último