Alessandra Rojo de la Vega negó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la haya sancionado por violencia política de género, como lo afirmó hace unos días Catalina Monreal, quien dio a conocer que ha tenido que acudir al psicólogo a tomar terapia por “depresión y miedo”.
La opositora señaló que su adversaria morenista circuló un documento ante los medios de comunicación y declaró que la hacía responsable de sus terapias psicológicas que le recomiendan desde la Fepade; no obstante, dijo que en el documento no aparece su nombre y que lo único que ordena es bajar links de redes sociales.
En redes sociales, la abanderada del PAN, PRI y PRD resaltó que –oficialmente– el Instituto Nacional Electoral (INE), dio por cerrado el tema de los topes de campaña, “en nuestra campaña gastamos mucho menos y sacamos muchos más votos. Por esa vía tampoco pudieron impugnar la elección porque aquí saben respetar la ley”.
También compartió que un juez envió al Tribunal Electoral de la Ciudad de México, medidas de protección para que no se le acerquen ni Ricardo ni Catalina Monreal, aunque el magistrado presidente en funciones del Tribunal Electoral de la Ciudad de México Armando Ambriz, pretenderá como siempre quedar bien con ellos y negar todo.
¿Nuevas elecciones?
Alessandra Rojo de la Vega añadió que la segunda mentira realizada por su contrincante es que habrá alcalde sustituto y habrá nuevas elecciones en la Cuauhtémoc, como lo dejó entrever Catalina Monreal, quien dijo que llegará hasta las últimas instancias para bajar la elección en dicha demarcación.
Agregó que “la violencia política en razón de género no es una excusa para impugnar y mucho menos cuando lo has intentado todo para robarte lo que no pudiste ganar por la buena. Estas casi 20 mil personas se unen a las más de 25 colectivas que más han peleado en los últimos años por los derechos de las mujeres en nuestro país”.