Ciudad

¡Es oficial! Regresa la licencia de conducir permanente a CDMX

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio a conocer el regreso de la licencia permanente; estos son los requisitos para poder obtenerla

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció el regreso de la licencia permanente a la Ciudad de México a partir del mes de noviembre de este 2024, que será de fácil acceso para los conductores que tiene tres años de antigüedad manejando, con el objetivo de simplificar trámites, evitar corrupción y reforzar la seguridad en la capital del país.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que el trámite se podrá realizar de noviembre de 2024 a diciembre de 2025 en todos los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) instalados a lo largo de la Ciudad de México –de ser necesario se instalarán más– y tendrá un costo de mil 500 pesos.

Clara Brugada mencionó que enviará una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para reformar el Código Fiscal para establecer como un derecho para la expedición de la licencia permanente, que –se prevé– la ‘aplanadora’ de Morena y aliados apruebe durante las siguientes semanas, para que –en noviembre– puedan iniciar los trámites de la licencia permanente.

Publicidad

“El día de hoy, voy a enviar una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México que reforme el Código Fiscal para establecer como un derecho para la expedición de la licencia permanente. Una vez que esta iniciativa sea estudiada y aprobada, el Gobierno estará listo para que en el mes de noviembre se inicie la expedición de la licencia permanente para conducir, y se trata de una licencia para automóviles particulares”, comentó.

A pesar de que la licencia permanente no podrá ser tramitada por motociclistas, aunque se prevé que, al menos, 800 mil automovilistas inicien el proceso para obtener la licencia, de la que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) espera recaudar –en el primer año de prueba– mil 200 millones de pesos.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último