Ciudad

Cuajimalpa inicia limpia en su cuerpo de policías para dar confianza a vecinos

El alcalde Carlos Orvañanos aseguró que no habrá complicidades entre policías y delincuentes; el ciudadano podrá marcarle por celular a su jefe de zona

En atención a un reclamo legítimo de la ciudadanía por excesos, abusos y hasta de pérdida de confianza hacia la policía, el gobierno de Carlos Orvañanos realiza una limpia entre los cuerpos de seguridad adscritos a la alcaldía Cuajimalpa, para revertir esta percepción y cumplirle a las comunidades que exigen más seguridad.

El alcalde dijo que adicional a este proceso de limpia en la policía de Cuajimalpa, vendrá una fuerte inversión para más cámaras de videovigilancia y la adquisición de 50 nuevas patrullas para cuidar a la comunidad de las garras del crimen organizado que poco a poco se han estado apropiando de las y los jóvenes.

Publicidad

Desde el pueblo de San Mateo Tlaltenango y ante sus habitantes, así como jefes regionales de la policía de proximidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Carlos Orvañanos explicó que el programa de limpia en cuerpos de la policía tiene dos objetivos, cuidar a la población civil y dar de baja a elementos por casos de corrupción y nexos con la delincuencia.

Agregó serán turnos de 24 por 24 con atención directa e inmediata para situaciones de emergencia o auxilio.

El alcalde de Cuajimalpa manifestó su compromiso con la seguridad y cero impunidad en todos los niveles de Gobierno. “Nuestra convicción estar siempre con las víctimas, cuidar a las familias y no permitir que nuestro Espacio Público tenga tentáculos criminales”.


Carlos Orvañanos dijo que su gestión deberá ser consolidada por ser el alcalde de la Seguridad. “Un alcalde que no sólo miró y dejo pasar a los delincuentes para no molestarlos, sino quien verdaderamente los enfrentó por cuidar a las familias”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último