Noticias

¿Cuánto y cuándo recibirán los burócratas los vales de despensa para fin de año?

Más de 2 millones de servidores públicos, recibirán este estímulo económico

El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que se ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno Federal para garantizar el cumplimiento de los estímulos económicos de fin de año, conocidos como “Vales de Despensa”. Este beneficio se otorgará al personal operativo en activo a partir del mes de diciembre de 2024.

En declaraciones desde la sede nacional de la FSTSE, Ayala Almeida detalló que el acuerdo, que ratifica esta prestación como un derecho laboral, el cual fue firmado hoy.

Publicidad

¿De cuánto será el monto económico?

El monto de los vales será de $14,500 pesos, una cifra que, según el líder sindical, es un reflejo de las negociaciones exitosas entre la federación y el gobierno, a pesar de las limitaciones presupuestales actuales.

Este monto de $14,500 pesos representa un resultado satisfactorio en un contexto de restricciones financieras, lo que permite valorar la concertación con el Gobierno Federal”, explicó Ayala Almeida. Además, subrayó que el beneficio se entregará en una sola exhibición.


En un mensaje dirigido a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, el líder sindical de los burócratas expresó su reconocimiento por cumplir los compromisos con los trabajadores del Estado, destacando que estas acciones están alineadas con el proyecto de nación y buscan mejorar gradualmente el poder adquisitivo de los empleados públicos.

Ayala Almeida dijo que ahora que viene las fiestas de fin de año y la llamada cuesta de enero, el apoyo en vales de fin de año que se estableció en el Presupuesto de Egresos para este año 20204, ayudará a los trabajadores en esos gastos; que tengan una mejor convivencia familiar y que los menores, principalmente, reciban sus regalos de fin de año y de reyes.

De acuerdo con cifras del INEGI, algunos productos elevan sus precios a más del 50 por ciento de un mes a otro y esto se traduce indudablemente resulta un fuerte golpe al bolsillo de los trabajadores del Estado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último