Economía

Centro de distribución en Texcoco detonará más de mil empleos

El CEDIS tendrá la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas Coppel en 35 ciudades

El Estado de México (Edomex) se convierte en un imán de inversiones y generador de empleos, pues Grupo Coppel realizó una inversión de más de mil 200 millones de pesos, en el municipio de Texcoco para crear su mayor Centro de Distribución Regional (CEDIS), el cual incorpora tecnología de punta que lo hace 25% más productivo que otros centros tradicionales, y que generará más de mil empleos.

Este lunes, en la ceremonia de inauguración se informó que el nuevo CEDIS, que ocupará una superficie de 124 mil metros cuadrados —equivalente a dos explanadas del Zócalo capitalino—tendrá la capacidad de suministrar más de 225 mil productos diarios a 235 tiendas en 35 ciudades de siete estados: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Este avance permitirá a la empresa mexicana mejorar su servicio a más de 14 millones de clientes, acortando los tiempos de entrega a domicilio y ampliando la oferta de productos para el comercio electrónico.

Publicidad

Durante la ceremonia de inauguración, Agustín Coppel Luken, director general y presidente de Grupo Coppel, destacó que “el CEDIS Texcoco nos permitirá cumplir con nuestros clientes con más rapidez y eficacia; además, todos nuestros colaboradores están altamente capacitados para utilizar la tecnología de punta que incorporamos”.

La apertura de este centro representa un importante impulso económico para la región, ya que se prevé la creación de más de mil empleos formales.

Al respecto, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, subrayó: “Este Centro de Distribución brindará un cambio con rumbo, con origen y con destino al pueblo mexiquense. Hoy el bienestar no se concentra en una sola zona, gracias a la generación de empleos dignos y al desarrollo con justicia social”.


El CEDIS

Tiene un enfoque en la sostenibilidad, generando energía propia a través de 917 paneles solares, lo que se traduce en la conservación de más de 5 mil 440 árboles al año.

Cuenta con la capacidad de reciclar más de mil 350 toneladas de residuos, contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes y al uso eficiente del agua con un sistema de tratamiento de agua de lluvia.

Coppel eligió el Estado de México por su ubicación estratégica y conectividad logística, cercana a las principales rutas comerciales y al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último