Estados

“¡Mátalo!”: Elemento de la GN dio la orden de ejecutar a joven inocente en Culiacán

La inseguridad en Sinaloa se agravó por un caso de abuso policial, cuando un hombre fue víctima de un ataque injustificado por parte de las fuerzas armadas

La violencia en Sinaloa sigue aumentando y acumulando crímenes que generan gran preocupación entre la población, pues a lo largo de los últimos meses, los asesinatos y ataques en la región no han cesado, y la desconfianza hacia las autoridades va en aumento; esta desconfianza se agravó tras un caso de abuso policial ocurrido en Culiacán a principios de octubre, cuando un joven fue víctima de un ataque injustificado por parte de las fuerzas de seguridad.

Video demuestra que militares inculparon a un joven en Culiacán

De acuerdo con el diario Reforma, el 7 de octubre, Alexis, un joven que transitaba en su camioneta por la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán, fue detenido por elementos del Ejército y la Guardia Nacional (GN).

Publicidad

Según el reporte oficial al que tuvo acceso el citado medio, el joven fue acusado de transportar a dos hombres armados que habrían disparado contra las fuerzas federales, lo que lo posicionó como un supuesto instigador de violencia en la capital de Sinaloa.

Sin embargo, la versión oficial fue puesta en duda cuando salió a la luz un video grabado por una cámara de seguridad en un negocio cercano en el que, de acuerdo con el diario, las imágenes muestran una secuencia completamente distinta a la narrada por las autoridades.

En la grabación, se ve cómo al menos ocho elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispararon contra la camioneta de Alexis, forzándolo a estrellarse contra un poste. A pesar del choque y de los disparos, el joven inculpado seguía con vida.

Militares estuvieron a punto de ejecutar a un inocente


Lo más alarmante es que uno de los soldados, al acercarse al vehículo, ordenó asesinar a Alexis; “¡Mátenlo!”, gritó. En ese momento otro elemento, al percatarse de que todo estaba siendo grabado, avisó a sus compañeros y fue allí cuándo los militares procedieron a recoger los casquillos y sacaron al joven sinaloense del vehículo, herido, para llevárselo bajo arresto.

El parte oficial que presentaron las autoridades describía la detención de Alexis como un logro, pero la defensa del joven presentó el video como evidencia en su favor. Este peritaje, según Reforma, demostró que la versión de la Guardia Nacional era falsa y que el joven había sido víctima de un abuso extremo de poder.

Tras revisar las pruebas, un juez federal decidió liberar a Alexis y no vincularlo a proceso, dejando claro que las fuerzas de seguridad actuaron fuera de la ley y casi ejecutaron a un inocente. El caso ha generado indignación entre la población, así como en redes sociales, y sigue sembrando dudas sobre el proceder de las autoridades en Sinaloa.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último