Patricia Ramírez González, reportera de Colima, fue asesinada a balazos dentro de un negocio de comida en el que trabajaba en la capital del estado, el delito ocurrió a las 14:00 horas de este 30 de octubre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició la investigación correspondiente para dar con el responsable del ataque y que enfrente a la justicia, tras cometer el delito de homicidio de Paty Bunbury, como se nombraba en redes sociales.
“Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles, en un establecimiento comercial de venta de alimentos sobre las inmediaciones de las calles Gabino Barreda y Gómez Farías en la colonia La Atrevida”.
Los avances preliminares de las autoridades establecen que Ramírez González estaba en el negocio de alimentos, al sitio llegó un agresor con un arma de fuego, la cual disparó en contra de la mujer y escapó del sitio.
Agentes de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar al lugar donde se cometió el crimen, encontraron a la mujer con heridas graves y, posteriormente, se confirmó su muerte en el lugar.
“La FGE acudió al lugar para la recolección de indicios para su estudio, inicio una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos del ataque y dar con los responsables. Esta institución se compromete a actuar con la máxima diligencia y transparencia en la investigación”.
Homicidio de dos reporteros en menos de 24 horas
Este homicidio se suma al del periodista Mauricio Cruz Solís, quien perdió la vida en la zona centro de Uruapan, Michoacán, minutos después de entrevistar al alcalde Carlos Manzo sobre el incendio en el mercado Tariácuri.
Este hecho ocurrió alrededor de las 21:15 horas del 29 de octubre, luego de que el comunicador concluyera una transmisión en vivo para su plataforma digital “Minuto x Minuto”, en el ataque armado una persona resulto lesionada.