El Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas (ICEST) condenó la agresión de la que fue víctima Melanie, estudiante de enfermería, quien recibió una golpiza de Christian de Jesús Rojas Martínez, egresado de la carrera de Medicina en la misma escuela, por lo que la dirección del ICEST dará el apoyo necesario que necesite la joven.
“Lamentamos y condenamos enérgicamente la terrible agresión física que sufrió Melanie, manifestamos nuestra total disposición para colaborar con las autoridades judiciales, brindar toda la información necesaria que lleve al esclarecimiento y, en su caso, sanción legal de este terrible y condenable suceso”.
La escuela aclaró que el presunto responsable de golpear a Melanie en una fiesta de halloweenen Ciudad Madero, el 31 de octubre, egresó en mayo de 2024 de la carrera de Médico Cirujano.
ICEST firma promover respeto de derechos
Tras darse a conocer el video del hecho, la escuela se solidarizó con Melanie y su familia, a las que ofreció ayudarle con lo que esté a su alcance, ya que la seguridad, paz y tranquilidad de la población, en especial de las mujeres, son uno de sus objetivos.
“Además de trabajar en brindar educación con los más altos estándares de calidad, enfocamos todos nuestros esfuerzos en formar hombres y mujeres libres, humanistas, apegados a su familia, respetuosos de los derechos de los demás, partidarios de la paz, poseedores de la competitividad suficiente para progresar con honestidad, espíritu de justicia y servicio a la comunidad”.
Fiscalía emprende búsqueda del agresor
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) afirmó que desde que tuvo conocimiento de la agresión ocurrida en la colonia Revolución Verde, se inició la carpeta de investigación, la Policía Investigadora realizaron las primeras diligencias y personal pericial los dictámenes correspondientes.
“Se practicaron entrevistas a testigos, se ubicaron cámaras de videovigilancia cercanas al lugar de los hechos. De igual forma, se dictaron medidas de protección a la víctima en atención a los protocolos. Policías de Investigación se abocaron a la búsqueda y localización del agresor de Melanie, solicitando la colaboración a diversas autoridades estatales, federales y migratorias”.