En la “Mañanera del Pueblo” del pasado 6 de noviembre, Alejandro Svarch, el titular del IMSS-Bienestar, presentó la iniciativa Médicas y Médicos del Bienestar, “a través de la cual lograremos consolidar la red de servicios públicos de salud más grande del Mundo”, expresó.
¿Qué es Médicas y Médicos del Bienestar?
Médicas y Médicos del Bienestar busca reclutar a un equipo de profesionales enfocado a los beneficios de salud para las personas sin seguridad social, brindando atención médica y medicamentos de manera gratuita en zonas de difícil acceso dentro de la República Mexicana.
Para la realización de este gran proyecto, Alejandro Svarch aseguró la elaboración de una “Convocatoria Histórica para contratar personal del salud y así asegurar el funcionamiento óptimo de 282 hospitales en zonas rurales, marginadas, vulnerables o remotas”, como lo indicó su exposición matutina.
Este programa beneficiará tanto a los mexicanos que recibirán la atención médica como a los profesionales médicos, como una forma de amplificar su experiencia académica y laboral.
Incentivos económicos para los profesionales dentro del programa
Asimismo, Svarch adelantó las ventajas y los incentivos que obtendrán al formar parte del programa:
- Salario competitivo entre 39 y 43 mil pesos
- Bono mensual de 16 mil pesos
- Apoyo para hospedaje, alimentación y transporte
- Maestría gratuita en el Instituto Nacional de Salud Pública
¿Cómo puedo ser parte de Médicos del Bienestar?
Según la información oficial de la Secretaría de Salud, se establecieron cinco requisitos para cualquier aspirante al programa:
- Título y cédula de medicina, enfermería, odontología, trabajo social y psicología y nutrición.
- Disponibilidad mínima de 12 meses.
- Conocimientos informáticas básicos.
- Convicción de trabajar en zonas marginadas y lugares apartados.
- Asistencia al Curso Introductorio de Médicos del Bienestar.
“Reforzamos el compromiso de garantizar que ninguna persona en nuestro país quede sin acceso a servicio públicos de salud de forma oportuna y, por supuesto, de forma digna”, puntualizó finalmente Alejandro Svarch.