El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que logró frenar un complot iraní que buscaba asesinar al virtual presidente de Estados Unidos (EE. UU.) Donald Trump.
Un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán habría dado la orden a un contacto dentro de Estados Unidos para elaborar un plan de asesinato para Donald Trump, según informó Associated Press.
FBI frena asesinato de Donald Trump orquestado por Irán
La tensión con la llegada de Donald Trump a la silla presidencial de los Estados Unidos sigue levantando el vapor en regiones enemigas, quienes buscan que el mandatario no asuma el poder de uno de los países más poderosos del planeta.
El FBI buscó de manera férrea la manera de frenar un atentado en contra del que será el presidente número 47 en la historia de los Estados Unidos, mismo que tenía como objetivo eliminar a Donald Trump antes de las elecciones presidenciales.
La misma fuente señaló que una denuncia presentada ante un tribunal federal de Manhattan reveló que el funcionario de Irán había dado la orden a un individuo identificado como Farjad Shakeri para orquestar el plan de asesinato de Donald Trump.
El hombre señalado por el FBI les mencionó que todo el plan era para acabar con el mandatario previo a las elecciones, pues “era más sencillo” que cuando llegara a la presidencia de Estados Unidos.
Irán pensaba que Donald Trump no sería presidente
Irán, país que está señalado por avivar las asperezas entre el grupo terrorista de Hezbollah contra Israel, no tenía presupuestado que Donald Trump llegara a la presidencia de Estados Unidos, puesto que, si no se daba su asesinato previo a las elecciones, lo harían después.
Esta situación vuelve a elevar la tensión entre Estados Unidos e Irán, pues el país de Medio Oriente asegura que Israel sigue limando sus armas militares con ayuda de Estados Unidos para atacar la región de la Franja de Gaza.
Ahora que el FBI ha asegurado que evitó un plan de asesinato a Donald Trump, falta recoger las declaraciones del implicado en el complot iraní para saber el accionar del que será presidente de Estados Unidos.