Este sábado 9 de noviembre del 2024 se hizo viral un video en redes sociales en el que se observa la brutal golpiza a una alumna de Unitec y su novio por parte de vendedores ambulantes y trabajadores del bar Julio ‘s.
La agresión en contra de la pareja ocurrió en los perímetros de la entrada al plantel de Unitec Cuitlahuac, en el que se encontraban elementos de seguridad de la escuela y tras los disturbios, se hicieron presentes policías de la Secretaría de Sguridad Ciudadana (SSC).
Alumnos de Unitec Cuitláhuac golpeados por comerciantes
La alumna del plantel Unitec Cuitláhuac denunció que varios hombres, que aparentemente trabajan en los puestos ambulantes de la zona, y sujetos que laboran en el bar Julio ‘s, fueron los que les pegaron.
En las imágenes que se difundieron en redes sociales se puede observar el ataque de al menos 6 hombres contra la alumna y su novio ante los elementos de seguridad, quienes les negaron el acceso a la escuela.
Lo increíble es que, mientras eran golpeados, al lugar se acercaron varios elementos de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México y permitieron que la golpiza contra los estudiantes continuara.
La alumna y su novio yacían en el suelo rodeados por los agresores y por policías de la SSC, quienes pudieron ver cómo los agresores siguieron pateando al joven, y no hicieron nada para impedirlo.
Policías de la SSC permiten el ataque contra los alumnos de Unitec
Los elementos de la SSC que arribaron al lugar, pudieron observar cómo los alumnos de Unitec campus Cuitláhuac fueron atacados a golpes, sin que ellos intervinieran para detener la paliza.
En los videos que hay en redes sociales se ve cómo los elementos policiacos se “meten” en la bolita para mediar la situación aunque sin mucho ánimo, por lo que la alumna y su novio siguen siendo golpeados.
Luego de varios días que la alumna denunciara que la Unitec no les brindó ayuda, ni la SSC les había apoyado, la joven publicó una historia en sus redes sociales en la que colocó una imagen de una hoja que menciona al Ministerio Público.
Unitec pide a alcaldía garantizar seguridad
Luego de conocerse estos hecho, la escuela condenó la agresión ocurrida dentro del plantel, pero reiteró que los responsables fueron personas ajenas a la institución, pero se inició la investigación correspondiente para esclarecer lo sucedido, deslindar responsabilidades y definir las acciones a tomar.
“Los estudiantes fueron revisados por el servicio médico de campus y se solicitó a sus padres acudir a campus a recogerlos. La institución ha establecido comunicación con las autoridades de la alcaldía solicitando apoyo ante los lamentables hechos y pidiendo ayuda para contar con un entorno más seguro”.