Estados

Detienen a secretario de Seguridad de Chilpancingo por homicidio del alcalde

Tras el homicidio del alcalde de Chilpancingo, Germán Reyes fue nombrado secretario de Seguridad municipal

Germán Reyes Reyes, encargado de la seguridad pública de Chilpancingo, Guerrero, fue detenido porque posiblemente está relacionado con el homicidio de Alejandro Arcos Catalán, alcalde de ese municipio y que solo estuvo una semana en el cargo.

La Fiscalía General del Estado (FGEGuerrero) informó que con ayuda del Ejército y Guardia Nacional concretó la orden de aprehensión en contra del funcionario, al que se le imputó el delito de homicidio calificado, el cual se cometió el 6 de octubre de este año.

“Elementos de la Policía Investigadora Ministerial dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, emitida por un Juzgado de Control en Chilpancingo, por delito de homicidio calificado. El presunto responsable se encuentra puesto a disposición del juez que lo requería para que determine su situación jurídica”.

Publicidad

Ayuntamiento de Chilpancingo respeta investigación

El gobierno municipal de Chilpancingo de los Bravo informó que respeta la investigación que lleve a esclarecer el homicidio de Arcos Catalán, sin importar que en el proceso se haya detenido al secretario de Seguridad Pública municipal.

La administración local de Gustavo Alarcón Herrera añadió que tiene el compromiso de devolver la seguridad y tranquilidad a la población, para lo cual es necesario el trabajo en equipo de seguridad.

“Reafirmamos nuestro respeto absoluto al Estado de Derecho y al debido proceso, garantizando que cualquier investigación se realice con objetividad, transparencia y justicia, sin interferencias que comprometan la legalidad. Nuestro deber es mantener la confianza de los ciudadanos y actuar con responsabilidad en todo momento, velando siempre por la verdad y el bienestar común”.


PRI y gobernadora condenaron homicidio

Arcos Catalán llegó a la presidencia municipal de Chilpancingo como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, presidente nacional de esa organización condenó el delito.

“Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, hace apenas tres días al secretario de este mismo ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad”.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó el asesinato y afirmó que no habría impunidad para ese delito.

“Condeno de manera enérgica el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, hecho que la Fiscalía General del Estado ha confirmado, dando inicio a las investigaciones pertinentes para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad. Su pérdida enluta a toda la sociedad guerrerense y nos llena de indignación”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último