Tres hombres que robaron una sucursal del Banco del Bienestar en Tlaxcala, fueron condenados a siete años de cárcel, además de un pago millonario para la reparación del daño, así lo anunció la Fiscalía General de la República (FGR) tras acusarlos de los delitos de robo agravado y asociación delictuosa.
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala obtuvo la sentencia condenatoria en contra de Jorge “O”, Enrique “G” y José “H”, a los que se les impuso sentencia de siete años seis meses y 20 días de prisión, además de multa y la reparación del daño por alrededor de un millón de pesos.
Fue en septiembre del año pasado cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esa entidad patrullaban el municipio de El Carmen Tequexquitla, durante su recorrido fueron alertados por radio de una emergencia reportada al 911.
“Hicieron de su conocimiento la activación de la alarma en una sucursal del Banco del Bienestar, mediante cámaras de vigilancia, observaron la entrada de tres personas que realizaban maniobras con herramientas al interior de dicha sucursal”.
Los policías identificaron a los tres hombres, mismos que intentaron darse a la fuga; sin embargo, su intento de escape fue frustrado por los policías, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) para que se iniciara la carpeta de investigación correspondiente.
Asaltos frecuentes al Banco del Bienestar
Desde su puesta en marcha, las sucursales del Banco del Bienestar han sido objeto de varios atracos, en julio del año pasado, en el Centro Histórico de Morelia, un banco fue asaltado y se llevaron alrededor de 10 millones de pesos, lo que afectó el pago de varios programas sociales.
En abril de 2022, en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México, otra sucursal fue robada y los delincuentes consiguieron llevarse más de dos millones de pesos, en ese caso la alarma del banco no sonó y las autoridades no fueron alertadas a tiempo.