La aplicación de idiomas Duolingo negó, con su peculiar y llamativa maneras de contestar a los internautas en sus redes oficiales, cualquier vínculo con Marilyn Cote, la psiquiatra que fue expuesta por sus falsos diagnósticos y por su presunto dominio de los idiomas.
Marilyn Cote presumía hablar inglés y francés
Desde el pasado jueves 7 de noviembre, los pacientes de la psiquiatra expusieron los secretos y los presuntos diagnósticos realizados por Marilyn Cote. En posteriores investigaciones, se descubrió la relación sentimental que mantuvo con uno de sus pacientes y los falsos títulos en psicología clínica.
Ademas de esto, dentro de las redes sociales de Cote, los internautas señalaron el aparente uso de photoshop en sus imágenes. Es aquí donde también encontraron videos de la psiquiatra hablando supuestamente en inglés y en francés, lo que causó el revuelo y acrecentó la polémica.
Los internautas crearon memes y videos con los fragmentos de la psiquiatra intentando imitar el acento norteamericano y francés, incluso añadiendo subtítulos para entender las palabras o el idioma que intentó articular.
Duolingo se deslinda de los “idiomas inventados” por Cote
La aplicación Duolingo, a través de sus redes sociales, aprovechó la polémica y aclaró que no estuvo implicado con Marilyn Cote en su proceso de enseñanza de lenguas extranjeras, creando una atmósfera cómica en medio de las investigaciones,
“Los rumores que han circulado en redes sobre mí siendo el profesor de idiomas de Marilyn Cote son completamente falsos”, aclaró Duolingo en su publicación en las redes sociales.
Los internautas continuaron con la conversación entre los comentarios, señalando también el photoshop de la foto incluida y destacando la manera divertida de retomar la discusión.
“Desde Duolingo, nos deslindamos totalmente de sus idiomas inventados y reafirmamos nuestro compromiso con la educación gratuita y efectiva para todo el mundo”, detalló la aplicación de idiomas.