El pasado miércoles 27 de noviembre, un usuario presentó su queja con un video como evidencia a través de la cuenta en X de “Qué Poca Madre”, donde grabó a un policía de la Ciudad de México inhalando cocaína dentro de su patrulla.
Denuncian a policía por consumir cocaína en la alcaldía Álvaro Obregón
El usuario anónimo envío su video a “Qué Poca Madre”, una cuenta especializada en recibir denuncias y noticias a nivel nacional. A través de esta plataforma, se denunció al policía de la alcaldía Álvaro Obregón, identificado como Luis Jeovani R. G.
El uniformado en cuestión se encontraba en su horario de servicio, dentro de su patrulla y en el asiento de piloto. El video se grabó desde un ángulo superior, aprovechando la ventana abierta, justo en el momento donde el policía acercó su rostro y su nariz a un objeto liso que utilizó para inhalar cocaína.
“¿Un policía drogado cuidándonos? Se debe de retirar a seudopolicias empezando por el mando qué es el que representación de ese operativo (...) Exijimos a las autoridades poner atención a este tema”, declaró el usuario en el mensaje enviado junto con el video.
En la noche del mismo día, después de la publicación y del desacuerdo de los internautas entre los comentarios, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México respondió a la queja y atendió el asunto con efecto inmediato.
“Desde que se tuvo conocimiento del hecho, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría identificó al uniformado y determinó proceder con su suspensión preventiva”, declaró la institución.
Hasta el momento, se desconoce el proceso o la resolución contra el uniformado. Sin embargo, la institución aseguró que se realizaría el procedimiento necesario.
“El oficial será citado a rendir su declaración y, conforme a los reglamentos y estatutos internos, se informó al Órgano Colegiado de Honor y Justicia para su atención inmediata”, afirmó.