La tarde de este jueves se registró la explosión de una pipa de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del Galerías Atizapán en la caseta Madín con salida hacia la zona Esmeralda, en el Estado de México.
De acuerdo con el periodista Guillermo Ortega Ruiz, la volcadura de la pipa de combustible generó un incendio y una explosión en el kilómetro 13 de la autopista mencionada. La pipa impactó contra la caseta en la salida hacia Madín, provocando un incendio que afectó gravemente la estructura y la onda expansiva también provocó daños en inmuebles cercanos. El choque generó una densa columna de humo, visible a una distancia de 20 kilómetros, lo que complicó la visibilidad y el tránsito en la zona.
“En la zona se encuentra el personal de CAPUFE, Protección Cívil y Bomberos realizando las labores de atención. En dirección Chamapa, se desvía la circulación en la Plaza de cobro Atizapán (km 9+500). Atiende las indicaciones viales y maneja con precaución. Para más información llama al 074″, publicó en su cuenta de X Caminos y Puentes Federales.
Conductor perdió la vida
En el lugar ya se encuentran equipos de emergencia y personal de Pemex; autoridades locales han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer cómo se provocó el accidente que mantiene detenida la circulación.
Medios locales han confirmado que el conductor de la pipa perdió la vida en la explosión; en redes sociales han comenzado a circular imágenes de la columna de hubo originada por las llamas y cómo quedó la caseta de cobró cuando el incendió fue sofocado por los bomberos presentes en la zona.
Por tal motivo, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y buscar rutas alternas mientras las autoridades y cuerpos de emergencia trabajan para controlar la situación.