Noticias

Bancos de niebla causan retrasos en vuelos del AICM y el AIFA el lunes 2 de diciembre

Se aconseja a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos

La mañana del lunes 2 de diciembre se presentaron importantes retrasos en vuelos tanto en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), debido a las adversas condiciones meteorológicas ocasionadas por la presencia de bancos de niebla.

¿Qué pasó en el AICM y el AIFA el lunes 2 de diciembre?

El AICM comunicó a través de sus redes sociales que el aeropuerto se encontraba operando “bajo mínimos meteorológicos” debido a la densa niebla que cubría la zona.

Publicidad

AICM informa: En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios”, aseguraron las autoridades en redes sociales.

Esto provocó la disminución en la visibilidad, lo que afectó tanto las operaciones de aterrizaje como las de despegue; se aconsejó a los pasajeros ponerse en contacto con sus aerolíneas para obtener información actualizada sobre el estado de sus vuelos, ya que los horarios podrían estar sujetos a cambios o cancelaciones.

En paralelo, el canal de noticias Foro TV reportó que el AIFA también estaba experimentando retrasos en sus vuelos debido a condiciones similares. Este aeropuerto, ubicado en una región que también se vio afectada por un banco de niebla significativo, presentaba problemas para garantizar las operaciones aéreas de manera regular durante la mañana del lunes.


¿A qué hora normalizarán los vuelos del lunes en el AICM y el AIFA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), había pronosticado previamente que la mañana de este lunes 2 de diciembre se caracterizaría por un ambiente frío a muy frío en el Valle de México, con temperaturas que podrían oscilar entre -5 y 0 °C en zonas altas, debido a la llegada del frente frío número 12. Estas condiciones propiciaron la formación de neblina, afectando tanto el AICM como el AIFA.

Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde, con un ambiente templado a cálido y cielos despejados tanto en la Ciudad de México (CDMX) como en el Estado de México (Edomex), lo que podría permitir la normalización de los vuelos en ambos aeropuertos. Se recomienda a los viajeros mantenerse informados y en contacto con las aerolíneas para conocer el estado actual de sus vuelos y posibles actualizaciones a lo largo del día.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último