Como cada año, el pasado 12 de diciembre cientos de mascotas fueron abandonadas por los peregrinos en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, ya que muchos feligreses suelen llevar a sus perritos, y al igual que ellos, recorren decenas de kilómetros hasta llegar al Tepeyac, desafortunadamente, al regresar a sus lugares de origen dejan en La Villa a los lomitos que los acompañaron.
El abandono animal tiene lugar durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, por lo que autoridades capitalinas y de medio ambiente, así como vecinos de la zona cercana a La Villa, hacen un llamado a los peregrinos para evitar que esta situación se repita.
Al ser un fenómeno que se repite año con año, ya se están tomando cartas en el asunto para salvaguardar a las decenas de animalitos que se quedaron en la Basílica de Guadalupe tras concluir los festejos del pasado 12 de diciembre.
Así puedes adoptar a un “lomito peregrino”
Mediante sus redes sociales, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informó que un total de 11 “lomitos peregrinos” fueron puestos en adopción a fin de encontrarles un hogar, por lo que los interesados en un perrito deberán comunicarse a la Agencia de Atención Animal capitalina para presentar su solicitud.
Cabe mencionar que los perritos peregrinos están siendo cuidados y alimentados, además de que se les están proporcionando medicamentos, ya que algunos padecen sarna; sin embargo, la Agencia de Atención Animal precisó que una vez sanos, podrán ser dados en adopción.
Todos los perritos que se encuentran en adopción son machos y rondan entre los 2 y 9 años de edad, además de que todos han sido desparasitados y vacunados, y son talla pequeña y grande.
Para pedir información sobre los “lomitos peregrinos” y conocer los requisitos para adoptar alguno es necesario comunicarse al 55 7326 1842.