Los habitantes de Cancún y Playa del Carmen están sufriendo los estragos de las inundaciones que azotaron en el Estado de Quintana Roo en los días recientes, ya que los cancunenses tuvieron apagones en sus hogares.
Las inundaciones provocaron que varias alcantarillas se atascaron de basura, y por consiguiente, algunas vialidades sufrieron de inundaciones las cuales provocaron que algunos automovilistas quedaran atrapados en los charcos.
El equipo de la Dirección General de Servicios Públicos sigue trabajando intensamente en la limpieza de rejillas para mitigar los efectos de las lluvias. Las avenidas más afectadas han sido Del Sol, La Luna, Huayacán, Bonampak y López Portillo.
Se ha procedido con el cierre de circulación debido a los encharcamientos en la avenida Bonampak, en su cruce con Kilómetro Cero (entrada a la zona hotelera de Cancún) y en la intersección de Bonampak con Uxmal, de norte a sur.
En Playa del Carmen, una de las zonas más afectadas fue la avenida Lilia, entre Las Palmas y Paseos Xcacel, en el que hubo cortes eléctricos en las diferentes viviendas de la zona además de la plaza Las Américas, que también se quedó sin luz.
Reportan que seguirán lluvias en Cancún
El Sistema Meteorológico Nacional menciona que el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe ocasionará lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, chubascos en Campeche y Chiapas.
- Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm): Yucatán y Quintana Roo.
El Ayuntamiento de Benito Juárez recordó a la ciudadanía que, si desean realizar algún reporte adicional, pueden enviarlo por WhatsApp a la plataforma Reporta y Aporta al número 998 844 8035, como se indicó en sus redes sociales.