Los mexicanos van a colmar sus copas de uvas la noche de este 31 de diciembre, porque –en lugar de 12– tienen 15 propósitos Año Nuevo, reveló la consultoría especializada en consumo Kantar.
Reportó que ahorrar dinero se coronó como el deseo principal para el primer brindis de 2025, mientras que el pago de las deudas no es una preocupación inmediata para las personas y fue relegado hasta la sexta posición de lista.
Destacó que, al menos, siete de los 15 propósitos previstos para el próximo año tienen que ver y están relacionados de forma directa al dinero, mayor gasto y mejoras laborales, con espacio –en este último– para lograr un mejor salario y más prestaciones.
A través del reporte 2025: Los mexicanos tienen en mente 15 propósitos, la consultora destacó que 53% de la población considera que el ahorro es la meta más importante e imprescindible del Año Nuevo.
Señaló que invertir para realizar mejoras en su casa ocupó un honroso segundo lugar en las lista de deseos, con una proporción de 37% de las personas; seguido –muy de cerca– por la meta de “comer de forma saludable”, con 36%.
Familia derrota a deudas
Kantar indicó que, lejos de los que muchos mexicanos imaginan, pasar más tiempo en familia y adquirir nuevos hábitos se colocaron en el top 5 de los propósitos del próximo año, con tasas de 34%, en ambos casos.
Esto último confirmó que en este Año Nuevo los consumidores no están enfocados en problemas de dinero, como el pago de la deudas, que cayó hasta la sexta posición en la lista de deseos, con proporción de 31%.
En un nivel similar, con una tasa de 31% se ubicó el propósito de viajar durante el siguiente año, mientras que el objetivo de bajar de peso –que en años anteriores se ubicaba entre los primeros cinco propósitos– se recorrió hasta la octava casilla.
Hasta el final del ránking de los 15 deseos de este Año Nuevo se ubicaron buscar y reencontrarse con amigos o familiares, leer y estudiar, cuyo nivel de preferencia se mantuvo por debajo de16%, en todos los casos.
“Para los mexicanos, este 2025 significa el inicio de ser personas mejores, de cumplir los objetivos y sueños que persiguen; de hacer cosas que han postergado o simplemente de agradecer por tener la oportunidad de iniciar otro año de vida.
“A nivel individual, empezar un nuevo ciclo hace reflexionar a las personas sobre sí mismas, sus logros, fracasos y todo aquello que las rodea”, concluyó el reporte de la consultoría global de insights Kantar.
Lista de 15 propósitos para 2025
- Ahorrar: 53%
- Mejoras en casa: 37%
- Comer saludable: 36%
- Tiempo en familia: 34%
- Nuevos hábitos: 34%
- Pagar deudas: 31%
- Viajar: 31%
- Bajar de peso: 27%
- Dejar malos hábitos: 27%
- Mejorar laboralmente: 25%
- Ir al gimnasio: 21%
- Comprar / cambiar de coche: 16%
- Estudiar: 15%
- Leer: 15%
- Buscar a amigos / familia: 14%