El Ejército israelí interceptó un dron disparado desde Yemen, horas después de haber inutilizado un misil balístico, también procedente de ese país.El Ejército de Israel anunció el viernes (3.1.2025) haber interceptado un misil y un dron procedentes de Yemen.
Según el Ejército, el misil fue interceptado durante la noche, tras entrar en territorio israelí. Al parecer, se está examinando información sobre restos que han caído en el centro del país, donde sonaron las sirenas de alerta. Poco después, de madrugada, interceptó un dron lanzado desde Yemen antes de que entrara en territorio israelí.
El servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA) precisó, por su parte, que "por el momento, no se han recibido informes de impactos de cohetes o lesiones físicas", aunque doce personas resultaron heridas cuando se dirigían a un refugio.
Ataques hutíes
Tras el estallido de la guerra en Gaza, los rebeldes hutíes, empezaron a atacar territorio israelí y también buques vinculados con Israel en el Mar Rojo y Arábigo con drones y misiles como respuesta a la ofensiva israelí en el enclave palestino.
Los insurgentes han aumentado la frecuencia de sus ataques, lo que a su vez ha hecho que Israel también haya bombardeado puntos de Yemen, entre ellos el aeropuerto de Saná. MS (efe/afp)