El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha recibido varias quejas de mal funcionamiento este miércoles 8 de enero del 2025, en las que se ha mencionado a la Línea 7 de manera constante.
La Línea 7 ha tenido reportes sobre que los trenes no están circulando de manera adecuada, lo que ha provocado aglomeraciones de personas en varias estaciones, sobre todo, en las que son base.
Ante la molestia y los más de diez minutos de espera para abordar un tren, el Metro informó que se va “agilizar la circulación y salida de trenes desde las terminales”, por lo que deberás ser paciente o buscar otro medio de transporte
Líneas afectadas del Metro hoy:
Línea 1: Tiene alta demanda de usuarios, y se espera que en poco tiempo la línea trabaje a su máxima capacidad; sin embargo, no se reportan anomalías en el avance de los trenes más allá del retraso que tienen en cada estación cuando se tienen que cerrar las puertas.
Línea 2: Las estaciones ya se encuentran saturadas, por ejemplo, Pino Suárez, Hidalgo, y Bellas Artes, por lo que el acceso a los andenes es complicado. El Metro tiene buen ritmo, y no presenta anomalías. Hay tiempo de espera de cinco a siete minutos.
Línea 3: Está trabajando a su máxima capacidad. Los trenes salen llenos desde la terminal de Indios Verdes, pero no se presentan retrasos mayores a los diez minutos. Toma precauciones.
Línea 4: El servicio es normal y tiene baja afluencia de pasajeros.
Línea 5: Hay una afluencia de usuarios moderada, y el servicio se encuentra estable al momento.
Línea 6: No hay reportes de mal funcionamiento en la línea y tiene baja demanda.
Línea 7: El Metro reporta una afluencia moderada, pero los usuarios mencionan que el tiempo de espera para abordar el tren supera los diez minutos. Por el momento, no se ha normalizado, busca alternativas.
Línea 8: No tiene alta afluencia de pasajeros, sin embargo, los usuarios reportan que el avance de los trenes no es fluido, por lo que deberás tomar previsiones a la hora de utilizar este método de transporte.
Línea 9: Hay alta demanda de pasajeros, pero el tren está cumpliendo con las expectativas y no tiene reportes de retrasos.
Línea 12: No hay reportes de mal funcionamiento, pero tiene una demanda de usuarios alta.
Línea A: Se trabaja con una demanda alta de usuarios, por lo que deberás tomar previsiones ante algún imprevisto que surja dentro de las instalaciones.
Línea B: Se trabaja a máxima capacidad y usuarios mencionan que el tiempo de espera supera los diez minutos, por lo que el avance de los trenes es lento.