Estados

Balean e incendian la casa de los padres de Markitos Toys en Sinaloa

El hecho provocó una importante movilización de las autoridades de seguridad pública estatal

Este miércoles, se registró un violento ataque armado en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa, que aparentemente estuvo dirigido a la casa de los padres del youtuber Markitos Toys.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sicarios disparó en múltiples ocasiones contra el inmueble marcado con el número 3366, causando una intensa balacera en la zona. En las primeras imágenes compartidas por medios locales, se observan orificios en la fachada de la vivienda, generados por los impactos de balas de armas de grueso calibre.

Publicidad

En la escena del ataque, se observó una importante movilización de las autoridades de seguridad pública estatal. Aunque, hasta el momento, no se ha confirmado la existencia de personas heridas, videos difundidos en redes sociales muestran que, además de los disparos, los atacantes prendieron fuego a la zona de las cocheras de la propiedad.

Las autoridades continúan investigando el incidente, pero se ha señalado de manera extraoficial que la vivienda podría estar deshabitada en el momento del ataque.

¿Qué relación tiene Markitos Toys con el crimen organizado?

La casa involucrada en el ataque es conocida por los seguidores de Markitos Toys, ya que ha sido mencionada en varios de los videos publicados por el youtuber. En uno de los contenidos más recordados, titulado “Dicen que humille a mi amigo?”, el influencer aparece saliendo de la vivienda en cuestión.


Esta ubicación se ha vuelto parte importante de la vida pública del creador de contenido, quien actualmente se encuentra en España, lugar desde el que grabó un video en el que se refirió a la situación de violencia que vive Sinaloa debido a la guerra entre Los Chapitos y La Mayiza.

En ese mensaje, pidió a sus seguidores en el estado “aguantar” la ola de violencia que sacude la región. Además, Markitos Toys defendió su relación con el narcotráfico, mencionando que este mueve la economía de Sinaloa, y acusó a los detractores de su estilo de vida de ser “envidiosos”.

El youtuber, quien está vinculado a Los Chapitos, se vio envuelto en otra polémica hace poco, cuando se viralizó un video que reportaba el presunto secuestro de su hermano, Kevin Castro Cárdenas, alias “KC”. Sin embargo, se reveló que el hermano de Markitos Toys también había huido de la violencia en Sinaloa, sumando más incertidumbre sobre su vínculo con el crimen organizado en la región.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último