Dos turistas extranjeros resultaron lesionados por la caída de un globo aerostático en el municipio de Axapusco, Estado de México, el descenso repentino al parecer se debió a las ráfagas de viento que golpearon al transporte durante el domingo 12 de enero.
Ambas personas, un estadounidense y un alemán, fueron llevados a un hospital para atender sus heridas sin que tuvieran heridas de consideración.
“Se suscitó un incidente a un costado del jardín botánico en la cabecera municipal, donde un globo aerostático cayó de forma precipitada, lo cual provoco que dos personas de nacionalidad extranjera resultaran lesionadas.
“Gracias al auxilio del equipo de Protección Civil del Ayuntamiento de Axapusco, que tomó las medidas necesarias hacia los afectados, se pudo trasladar a ambas personas al hospital general del municipio, sin que se complicara su estado de salud”.
Paseo en globo que se convirtió en pesadilla
En abril de 2023, el matrimonio conformado por Viridiana Becerril, José Nolasco y su hija Regina contrataron un paseo en globo para festejar el cumpleaños de madre de familia, pero lo que sería un festejó se convirtió en una pesadilla cuando iban en el aire comenzó a incendiarse.
El piloto del globo, identificado como Víctor saltó de la canastilla y dejó a Regina con sus padres en medio del fuego, ambas mujeres tomaron la decisión de saltar, Viridiana perdió la vida y la adolescente logró sobrevivir, pero tuvo diversas lesiones, mientras que José murió dentro de la canasta y su cuerpo se recuperó hasta que la aeronave se desplomó.
Pese a sus lesiones por las quemaduras y caída de varios metros, el piloto se dio a la fuga y escapó hacia Hidalgo, en donde fue detenido cuando buscaba atención médica.
Regina fue diagnosticada con quemaduras de segundo grado en 4% de su cuerpo, policontundida y fractura de húmero, hueso que va del codo al hombro, aunque al inicio fue llevada al Hospital General de Axapusco, poco después la trasladaron al Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) en Toluca.
Un año después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México detuvo a Irving “N”, dueño de la empresa Autocinema Retrovisor, a la que pertenecía el globo aerostático que se incendió.