Después de la ley aprobada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos para la prohibición de TikTok, esto debido a la falta de acuerdos políticos con la empresa de la app, ahora los usuarios están buscando otro canal para continuar su aprendizaje de mandarín. Y lo encontraron en Duolingo.
Duolingo se beneficia con la prohibición de TiktTok
La aplicación china de videos instantáneos TikTok afectará a miles de usuarios estadounidenses después de su cierre. Entre estos existe una gran población que utilizaba la app para aprender mandarín, que es el idioma oficial de China.
Debido a la fecha próxima del presunto cierre, lo cual sucederá el 19 de enero de 2025, los usuarios actuaron con urgencia y se trasladaron masivamente a otra aplicación con la enseñanza de lenguas. En este caso, Duolingo mostró en sus redes sociales el incremento de personas que ingresaron a su app en los últimos días.
“Hemos visto un crecimiento de aproximadamente el 216 % en nuevos estudiantes de chino (mandarín) en los EE. UU. en comparación con el mismo período el año pasado”, informó la aplicación.
La aplicación Duolingo recibió a la gran mayoría de usuarios que migraron a otras aplicaciones con la salida de TikTok de Estados Unidos. Cabe destacar que se mantiene la expectativa con el cambio de gobierno y la transición presidencial con Donald Trump.
Esta intriga sobre la suspensión se generó debido a que ocurrirá un día antes de la toma de protesta del empresario, por lo que se cuestiona si el nuevo presidente mantendrá la norma que, incluso, contempló en su primer mandato.
Por otro lado, otra aplicación se benefició con el exilio de TikTok. Otra aplicación china, llamada RedNote, se posicionó en los primeros lugares de descarga. Además, la nueva red social que adquirió protagonismo también está siendo utilizada para el aprendizaje de mandarín.