Noticias

Ladrón rompe en llanto tras ser golpeado por comerciantes de la CDMX

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el joven intentó robar una bicicleta

La inseguridad y el constante robo, de objetos de alto valor, ha hecho que muchas personas tomen justicia por su propia cuenta. Si bien las autoridades piden no hacerlo, la realidad es que muchos ciudadanos optan por “ahuyentar de esa manera a los criminales” e incluso hacen que estos lloren y pidan perdón.

En las últimas horas se comenzó a popularizar, mediante redes sociales, la grabación de pocos segundos que muestra el preciso momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX rescataron a un joven, de tan solo 18 años, de ser linchado por comerciantes.

Publicidad

De acuerdo con la información brindada por el periodista Carlos Jiménez los “comerciantes lo descubrieron robando una bicicleta, y lo reventaron a golpes”. Asimismo, el comunicador aseveró que el acusado se identificó como Abraham ‘N.’ Y fue trasladado a las Fiscalía de la Ciudad de México.

Liberan a ladrón de bicicletas tras ser golpeado por comerciantes

La misma fuente expuso, horas después, que Abraham fue puesto en libertad: “Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX se lo llevaron detenido, pero a la Fiscalía en la alcaldía Cuauhtémoc se le cayó el caso… y ya anda libre”. El suceso causó que miles de internautas dejaran en claro que “es bueno” golpear a los rateros para que haya, por lo menos, una consecuencia a sus actos, pero ¿Cuáles son las consecuencias de linchar o golpear a un ladrón?

Detención: Tanto quienes participen directamente en la agresión como quienes inciten o filmen el acto pueden ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades.


Proceso Penal: Se iniciará un proceso penal en contra de los involucrados, donde se les acusará de delitos como homicidio; si la víctima fallece a causa de la agresión. O lesiones si la víctima sufre heridas, independientemente de su gravedad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último