DW en español

Confirmado: en Alemania se bebe cada vez menos cerveza

Las variedades tradicionales de la cerveza son cada vez menos consumidas en el país cervecero por excelencia, pero hay esperanza en nuevas variedades.El consumo de cerveza en Alemania siguió disminuyendo en 2024, como parte de una caída constante a largo plazo en el consumo de un país famoso por su bebida tradicional, según la Asociación Alemana de Cerveceros. Se espera que las cifras finales de ventas para 2024 sean incluso más débiles que las de 2023, un año en el que el país registró el menor volumen de ventas de cerveza en décadas, con solo 8.400 millones de litros, dijo el grupo industrial. Las ventas hasta noviembre fueron un 2,1% inferiores a las cifras del año anterior. Los datos finales de diciembre aún no se han consolidado. El presidente de la Asociación de Cerveceros, Christian Weber, dijo que el mal clima, la inflación y el gasto vacilante de los consumidores se encuentran entre los factores que ayudaron a reducir las ventas de cerveza.

¿Un futuro sin alcohol para la cerveza alemana?

Muchas de las aproximadamente 1.500 cervecerías de Alemania han depositado sus esperanzas en las variedades sin alcohol para compensar la disminución de las ventas de cerveza tradicional. En 2023 se vendieron a los clientes unos 670 millones de litros de cerveza sin alcohol y, a finales de 2024, la cerveza sin alcohol representaba el 8,9% del mercado cervecero alemán, informó la asociación, citando al investigador de mercado Nielsen. Eso convierte a la cerveza sin alcohol en el tercer tipo de cerveza más popular en Alemania después de las variedades claras pilsner y la lager, conocidas en Alemania como helles. La tendencia hacia las variedades sin alcohol se puede explicar en parte por el estilo de vida más saludable y orientado al ejercicio de muchas personas.

Publicidad

Además, la sociedad está envejeciendo, lo que, en promedio, conduce a un menor consumo de cerveza per cápita. Weber elogió la resistencia de las cerveceras alemanas a pesar de enfrentarse nuevamente a difíciles previsiones de ventas en el año en curso. "Los lanzamientos de nuevos productos muestran constantemente cómo se pueden combinar la innovación y la tradición", dijo. La Oficina Federal de Estadística de Alemania publicará las cifras completas de ventas de cerveza sujetas a impuestos en 2024 en las próximas semanas.

el(DPA)

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último